¿Qué quieres aprender?

Curso de camarero profesional

Curso de camarero profesional

ESCUELA EL GREMIO

Curso online

Descuento Lectiva
2.040 € 1.020

Si quieres ser camarero profesional puedes matricularte a este Curso de Camarero Profesional que te ofrece Lectiva junto con la Escuela el Gremio.

El plan de estudios de esta formación te enseñará los sistemas de organización y distribución de este tipo de trabajo, como son el mobiliario, la puesta a punto, la decoración y la preparación de aperitivos. También sabrás como servir bebidas, aperitivos y comidas tanto en barra como en mesa, cómo atender al cliente para potenciar su fidelización y gestionar sus reclamaciones. Por otro lado te formarás en la preparación de diferentes bebidas no alcohólicas, como por ejemplo los cafés o las infusiones, y en la elaboración de combinados y el servicio de vinos: la abertura de botella, la decantación y la cata. Estudiarás también cómo realizar una exitosa venta en restauración, la facturación, el

cobro y el cierre de servicios en el bar y en la cafetería. Si apruebas la formación podrás ejercer de camarero profesional en cualquier sector.

Haz click en el botón para solicitar más información.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

A lo largo de la formación, el alumno estudiará los sistemas de organización y distribución de este tipo de trabajo (mobiliario, puesta a punto, decoración y preparación de aperitivos). Asimismo, aprenderá a las normas básicas para servir bebidas, aperitivos y comidas en restaurante y bar. Además, adquirirá habilidades en atención al cliente. Sabrá potenciar su fidelización y gestionar las reclamaciones. Por otro lado, se formará en la preparación de diferentes bebidas no alcohólicas, como cafés o infusiones, y en la elaboración de combinados y servicio de vinos (abertura de botella, decantación, cata). La venta en restauración, las técnicas de servicio, la facturación, el cobro y el cierre de servicios en empresas del sector son otras fuentes de aprendizaje de este curso. Una vez finalizada la titulación, el alumno tendrá los conocimientos necesarios para ofrecer servicio de bar en el sector de la hostelería.

A quién va dirigido

El Curso de Camarero Profesional va dirigido a todas aquellas personas que quieran especializarse en el sector de la hostelería, concretamente en restaurantes y hoteles.

Requisitos

No se requiere ningún requisito previo.

Temario completo de este curso

PARTE 1. TÉCNICAS DE SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN BARRA Y MESA

Módulo 1. Sistemas de organización y distribución del trabajo

Módulo 2. Servicio de bebidas, aperitivos y comidas en barra y en mesa

Módulo 3. Atención al cliente en restauración

Módulo 4. La comunicación en restauración

Módulo 5. La venta en restauración

Módulo 6. Facturación y cobro de servicios en bar-cafetería

Módulo 7. Cierre del bar-cafetería

PARTE 2. BEBIDAS

Módulo 1. Procesos de servicio en barra y mesa

Módulo 2. Géneros necesarios para la preparación, presentación y servicio de bebidas distintas a vinos

Módulo 3. Equipos, máquinas y utensilios necesarios para la preparación, presentación, conservación y servicio de bebidas

Módulo 4. Bebidas simples distintas a vinos

Módulo 5. Bebidas combinadas alcohólicas y no alcohólicas

Módulo 6. Coctelería

Módulo 7. Confección de cartas de bebidas

PARTE 3. SERVICIO DE VINOS

Módulo 1. Elaboración del vino en hostelería

Módulo 2. El servicio de vinos

Módulo 3. La cata de vinos

Módulo 4. Aprovisionamiento y conservación de vinos

Módulo 5. Cartas de vinos

Módulo 6. El maridaje

Ver más