¿Qué quieres aprender?

Curso de camarero profesional (con prácticas)

Curso de camarero profesional (con prácticas)

ESCUELA EL GREMIO

Curso semipresencial

Barcelona y 51 más

Descuento Lectiva
2.040 € 1.020

Si quieres ser camarero profesional puedes matricularte a este Curso de Camarero Profesional que te ofrece Lectiva junto con la Escuela el Gremio.

El plan de estudios de esta formación te enseñará los sistemas de organización y distribución de este tipo de trabajo, como son el mobiliario, la puesta a punto, la decoración y la preparación de aperitivos. También sabrás como servir bebidas, aperitivos y comidas tanto en barra como en mesa, cómo atender al cliente para potenciar su fidelización y gestionar sus reclamaciones. Por otro lado te formarás en la preparación de diferentes bebidas no alcohólicas, como por ejemplo los cafés o las infusiones, y en la elaboración de combinados y el servicio de vinos: la abertura de botella, la decantación y la cata. Estudiarás también cómo realizar una exitosa venta en restauración, la facturación, el

cobro y el cierre de servicios en el bar y en la cafetería. Si apruebas la formación podrás ejercer de camarero profesional en cualquier sector.

Haz click en el botón para solicitar más información.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Bilbao
Burgos
Córdoba
Ver más

Objetivos

A lo largo de la formación, el alumno estudiará los sistemas de organización y distribución de este tipo de trabajo (mobiliario, puesta a punto, decoración y preparación de aperitivos). Asimismo, aprenderá a las normas básicas para servir bebidas, aperitivos y comidas en restaurante y bar. Además, adquirirá habilidades en atención al cliente. Sabrá potenciar su fidelización y gestionar las reclamaciones. Por otro lado, se formará en la preparación de diferentes bebidas no alcohólicas, como cafés o infusiones, y en la elaboración de combinados y servicio de vinos (abertura de botella, decantación, cata). La venta en restauración, las técnicas de servicio, la facturación, el cobro y el cierre de servicios en empresas del sector son otras fuentes de aprendizaje de este curso. Una vez finalizada la titulación, el alumno tendrá los conocimientos necesarios para ofrecer servicio de bar en el sector de la hostelería.

A quién va dirigido

El Curso de Camarero Profesional va dirigido a todas aquellas personas que quieran especializarse en el sector de la hostelería, concretamente en restaurantes y hoteles.

Requisitos

No se requiere ningún requisito previo.

Temario completo de este curso

Unidad didáctica 1. Sistemas de organización y distribución del trabajo.
Unidad didáctica 2. Servicio de bebidas, aperitivos y comidas en barra y en mesa.
Unidad didáctica 3. Atención al cliente en restauración.
Unidad didáctica 4. La comunicación en restauración.
Unidad didáctica 5. Bebidas simples distintas a vinos.
Unidad didáctica 6. Bebidas combinadas alcohólicas y no alcohólicas.
Unidad didáctica 7. Coctelería.
Unidad didáctica 8. El servicio de vinos.
Unidad didáctica 9. La venta en restauración.
Unidad didáctica 10. Facturación y cobro de servicios en bar-cafetería.


Ver más