¿Qué quieres aprender?

Curso de cocina mediterránea

Curso de cocina mediterránea

ESCUELA DE TURISMO & GASTRONOMÍA DE LOS PIRINEOS

Curso semipresencial

Barcelona y 51 más


480

El Curso de Cocina Mediterránea que te ofrecen la Escuela de Turismo y Gastronomía del Pirineo junto con Lectiva se dirige a los profesionales de este sector que quieran especializarse en la preparación, gestión y elaboración de platos basados en los principales productos de la dieta mediterránea, pero también pueden matricularse todas las personas interesadas en el tema.

Se trabajarán las técnicas principales de cocina de la cultura mediterránea y las bases que más se utilizan para elaborar los principales platos mediterráneos. Además, el alumno estudiará aquellos conocimientos quese necesitan para hacer una preparación profesiónal de las recetas que representan la cocina y la cultura mediterráneas, las recetas de perfeccionamiento de postres y bebidas y las modificaciones que se pueden hacer de estos platos.

Si deseas obtener más información sobre el curso, puedes hacer click en el botón de ""pide información"". Desde Lectiva estaremos encantados de ayudarte.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Bilbao
Burgos
Córdoba
Ver más

Objetivos

A lo largo de esta formación, el alumno deberá estudiar las principales técnicas de cocinado en las que se basa esta cultura gastronómica y, además, aprenderá las bases más utilizadas en la creación y elaboración de platos de esta especialidad culinaria. Por otro lado, también adquirirá los conocimientos necesarios para preparar profesionalmente las recetas más representativas de la cocina mediterránea, así como las recetas para perfeccionar los principales postres y bebidas de este ámbito gastronómico y sus principales variedades y modificaciones.

A quién va dirigido

El Máster en Cocina Mediterránea está dirigido a todos aquellas personas o profesionales del sector de la gastronomía que estén interesados en especializarse en la preparación, gestión y elaboración de platos basados en los principales productos de la dieta mediterránea.

Requisitos

No se poseen requisitos previos.

Temario completo de este curso

Unidad didáctica 1. Introducción a la cocina mediterránea.


Unidad didáctica 2. Técnicas de cocinado.
Unidad didáctica 3. Hortalizas, legumbres y setas utilizadas en la
cocina mediterránea.
Unidad didáctica 4. Pastas y arroces que se utilizan en la cocina
mediterránea.
Unidad didáctica 5. Los huevos en la cocina mediterránea
unidad didáctica 6. Pescados, crustáceos y moluscos utilizados
en la cocina mediterránea.
Unidad didáctica 7. Carnes, aves y caza utilizadas en la cocina
mediterránea
unidad didáctica 8. Los postres y las bebidas de la cocina mediterránea.
Unidad didáctica 9. Platos más representativos de la cocina mediterránea.
Unidad didáctica 10. Otras preparaciones representativas de
la cocina mediterránea.

Ver más