El Cuidado de las Plantas de Jardín (CON PRÁCTICAS)

El Cuidado de las Plantas de Jardín (CON PRÁCTICAS)

DELENA

Curso semipresencial

Madrid y 49 más


895 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Vitoria-gasteiz
Barcelona
Córdoba
Ver más

Objetivos

Gracias a este curso aprenderás todo lo referente al cuidado de las plantas, formándote sobre temas relacionados con el sol, la sombra y las plantas. Conocerás los distintos tipos de árboles, las plantas domésticas y las planta de cocina, entre otros aspectos.

A quién va dirigido

"Este curso se dirige a todo tipo de personas, tanto para las que tengan conocimientos previos en jardinería como para las que no, con independencia de su edad."

Requisitos

No tiene requisitos previos.

Temario completo de este curso

Este curso que os presenta nuestro portal y que imparte el centro formativo DELENA, está estructurado en las unidades didácticas que se detallan a continuación: Tema 1.- Conocimientos Indispensables Sobre la Vida de las Plantas.Introducción. Divagación que Ayudará a Tener un Primer Concepto de la Jardinería. Los Primeros Pasos en el cultivo de las Plantas. Puntos Fundamentales de la Vida de las Plantas. Plantas Anuales, Bienales y Perennes. El Jardinero y el Botánico: La Flor, las Yemas, las Hojas, y la Raíz. Las Estaciones.
Tema 2.- El Cuidado de Las Plantas.
Plantas Sanas y en Buen Estado. La Luz, el Sol y la Sombra.
Tema 3.-Aplicaciones de los Distintos Tipos de Plantas en los Jardines (I).Las Enredaderas. Importancia del Conocimiento del Origen de las Plantas. Las Plantas Bulbosas. Memorandum de Plantas Aromáticas. La Rocalla.
Tema 4.- Aplicaciones de los Distintos Tipos de Plantas en los Jardines (II).Plantas de uso Doméstico y para la Cocina. Tipos de Árboles según su Aplicación en los Jardines. Plantas Magistrales que Deberían Cultivarse en Todos los Jardines de Clima Templado. Plantas que Florecen en Invierno.
Ver más