¿Qué quieres aprender?

Experto en Programación de Android (CON PRÁCTICAS)

Experto en Programación de Android (CON PRÁCTICAS)

Únicas Formacion Sl

Curso online


390

Duración : 4 Meses

Aprenderás cómo funciona Eclipse como IDE para desarrollar aplicaciones en Java para dispositivos móviles Android. Sabrás cómo funcionan los diferentes sensores del teléfono y cómo interactúan con las aplicaciones y eventos programables. Al finalizar podrás subir tus aplicaciones a Google Play. El programa se desarrollará a distancia con los materiales que haremos llegar a casa. Tus dudas serán atendidas por profesores que estarán a tu disposición durante el desarrollo del programa.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Capacitar a los participantes en el desarrollo de aplicaciones con Android y Java para celulares móviles y tablets.

Temario completo de este curso

1.INTRODUCCIÓN A ANDROID

1.1. ¿Qué es Android?

1.2. Herramientas necesarias

1.3. Preparación del entorno

1.4. Hola mundo



2. CONCEPTOS BÁSICOS

2.1. Android Runtime

2.2. Máquina virtual ART

2.3. Bloques

2.4. Intents

2.5. Ciclo de vida



3. ENTORNO ANDROID STUDIO

3.1. Estructura de una aplicación Android

3.2. El archivo AndroidManifest.xml

3.3. Ejecución de programas en dispositivo físico

3.4. Depuración de programas



4. GRADLE

4.1. La necesidad

4.2. Acceso a Gradle

4.3. Tareas

4.4. Ejecución de scripts Gradle

4.5. Plugins

4.6. Niveles de log

4.7. Gradle GUI

4.8. Conclusiones



5. GRADLE EN ANDROID STUDIO

5.1. ¿Por qué Gradle?

5.2. Estructura básica de build.gradle

5.3. Tareas

5.4. Tipos de compilación

5.5. Integración con el entorno

5.6. Android Studio



6. INTERFACES DE USUARIO

6.1. Generalidades

6.2. Tipos de layouts

6.3. LinearLayout

6.4. TableLayout

6.5. RelativeLayout

6.6. AbsoluteLayout

6.7. FrameLayout

6.8. GridLayout

6.9. ConstraintLayout



7. INTERACCIÓN CON LA APLICACIÓN

7.1. La caja de texto, la etiqueta y el botón

7.2. Otra pantalla por favor

7.3. Te aviso: Alertas, tostadas y snacks



8. FLIP: UN JUEGO

8.1. Reglas de juego

8.2. Pantalla inicial

8.3. Iniciando la partida

8.4. El tablero



9. UN DISEÑO PARA MÚLTIPLES FORMATOS DE PANTALLA

9.1. Fragmentos



10. PERSISTENCIA BÁSICA

10.1. Preferencias

10.2. Ficheros

10.3. Red

10.4. Base de datos



11. BASE DE DATOS

11.1. Principios

11.2. Lista de tareas

11.3. Adaptador para RecyclerView

11.4. Gestos sobre la lista



12. INTENTS

12.1. Desgranando el Intent

12.2. Resolución

12.3. Ejemplos de llamadas implícitas

12.4. Mejorando Flip



13. GRÁFICOS

13.1. Drawable

13.2. Introducción a las animaciones

13.3. La pizarra



14. WIDGETS

14.1. Ejemplo de widget



15. SENSORES Y LOCALIZACIÓN

15.1. Generalidades de los sensores

15.2. Acelerómetro

15.3. Posición

15.4. Localización

15.5. Campos magnéticos



16. FONDOS DE PANTALLA EN MOVIMIENTO

16.1. Ejemplo de fondo de pantalla en movimiento



17. WEARABLES

17.1. El modelo

17.2. Notificaciones



18. UX. USER EXPERIENCE

18.1. Animaciones

18.2. Temas y estilos

18.3. Material Desig
Ver más