¿Qué quieres aprender?

Experto en floristería y arte floral

Experto en floristería y arte floral

ESCUELA EL GREMIO

Curso semipresencial

Barcelona

Descuento Lectiva
2.440 € 1.220

La Escuela el Gremio y Lectiva tienen el curso ideal para ti si eres un amante de las flores, el Curso de Floristería y Arte Floral.

Durante este curso estudiarás la clasificación actual de las flores y plantas según su familia, género, especie, color, temporada, origen y utilización que se les da. Luego estudiarás los diferentes materiales que se utilizan cuando se quieren hacer creaciones de arreglos o también composiciones florales. Con el objetivo de realizar creaciones originales, tendrás que estudiar los diferentes estilos y los material que se usan en cada tipo de arreglo, por ejemplo el vidrio, el plástico, la porcelana o los materiales alternativos. Además, también tendrás formación en los materiales técnicos, como los alambres u otros materiales que usamos para sujetar y proteger nuestras creaciones florales. Por otro lado, también estudiarás las características de todos los materiales decorativos que se utilizan en los arreglos florales para que su aspecto sea mejor, como por ejemplo las cintas, las velas, las telas y los envoltorios en general. Si realizas esta formación también tendrás conocimientos profesionales sobre las formas geométricas, la teoría del color y las proporciones, las técnicas de montaje y la realización de composiciones y ornamentaciones.

Si quieres obtener más información sobre el curso, ponte en contacto con Lectiva.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Objetivos

A lo largo de la formación, el alumno estudiará la clasificación de las flores y las plantas según su familia, género, especie, color, temporada, origen y utilización. Una vez adquiridos estos conocimientos, el temario dará paso a los materiales que se deben utilizar en la creación de arreglos o composiciones florales. Por este motivo, el alumno conocerá los diferentes estilos y qué material aplicar en cada arreglo, ya sea vidrio, plástico, porcelana o materiales alternativos. Además, también se formará en los materiales técnicos, como los alambres u otros materiales de sujeción y protección. Por otro lado, el alumno también conocerá todos los materiales decorativos que se utilizan en los arreglos florales para mejorar su aspecto, como las cintas, las velas, las telas u otros envoltorios. Con esta formación, el estudiante se formará en conceptos artísticos como las formas geométricas, la teoría del color y las proporciones, así como en las técnicas de montaje y ejecución de composiciones y ornamentaciones.

A quién va dirigido

El Experto en Floristería y Arte Floral va dirigido a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos en el ámbito de la decoración mediante arreglos florales

Requisitos

No se precisan requisitos previos

Temario completo de este curso

MÓDULO 1. REALIZACIÓN DE COMPOSICIONES Y ORNAMENTACIONES ESPECIALES DE ARTE FLORAL Y SUPERVISIÓN DE LOS TRABAJOS DE TALLER DE FLORISTERÍA.
Unidad formativa 1. Utilización de materias primas y materiales en la elaboración de composiciones.
Unidad formativa 2. Elaboración de composiciones en floristería.
Unidad formativa 3. Supervisión y coordinación de los trabajos de elaboración y acabado de composiciones florales, decoraciones y ambientaciones.
MÓDULO 2. DISEÑO DE COMPOSICIONES Y ORNAMENTACIONES DE ARTE FLORAL.
Unidad formativa 1. Creación de diseños de composiciones y ornamentaciones de arte floral
unidad formativa 2. Evaluación de la viabilidad económica de nuevos productos y servicios de floristería.
MÓDULO 3. ORGANIZACIÓN Y SUPERVISIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE FLORISTERÍA.

Ver más