Grado Medio en Cocina y Gastronomía

Grado Medio en Cocina y Gastronomía

BARCELONA FORMACIÓN

Curso semipresencial

Barcelona


1.510 

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Objetivos

Este curso, basado en una metodología docente teórico-práctica, tiene por objetivo el capacitarte en conocimientos y habilidades necesarias para trabajar como cocinero/a. Durante el curso aprenderás las propiedades gastronómicas de cada uno de los alimentos y cómo combinarlos para recetas equilibradas y ricas, así como a cocinar todo tipo de platos y menús. La última fase del curso está orientada a la formación y orientación laboral, así como a capacitarte a efectos de empresa emprendedora.

A quién va dirigido

Si tu sueño es trabajar en el ámbito de la restauración, con la ayuda de este curso tendrás más cerca el cumplimiento de tus metas profesionales. Como único requisito para cursar esta formación es ser un apasionado/a de la cocina. Continúa en Emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y/u otros similares dentro de restauración.

Requisitos

-Tener 18 años para el título de técnico. -Poseer el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria para el título de Técnico. -Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. -Las personas que hayan cursado estudios en régimen presencial o a distancia, podran presentarse a estas pruebas para la superación de los módulos profesionales que tengan pendientes. -Durante un mismo curso académico, un alumno no podrá estar matriculado en el mismo modulo profesional a distancia y en régimen presencial, así como en las pruebas para la obtención del mismo.

Temario completo de este curso

Plan de formación:

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son:

Ofertas gastronómicas.
Preelaboración y conservación de alimentos.
Técnicas culinarias.
Procesos básicos de pastelería y repostería.
Productos culinarios.
Postres en restauración.
Seguridad e higiene en la manipulación de alimentos.
Formación y orientación laboral.
Empresa e iniciativa emprendedora.
Formación en centros de trabajo.

Ver más