¿Qué quieres aprender?

Curso de informática forense

Curso de informática forense

MasterD Escuelas Profesionales

Curso semipresencial

Pamplona (Navarra) y 33 más


Precio a consultar

En este Curso de Infomática Forense, aprenderás a trabajar utilizando las herramientas más comúnmente empleadas en el mundo de las auditorías periciales forense para la mayor parte de dispositivos. Todas estas herramientas las podremos encontrar en las distribuciones que se utilizan en el curso: Kali Linux, Caine o Parrot Security OS entre otras, junto con otras muchas aplicaciones de auditoría forense.

Caine, entre otras distribuciones GNU/Linux, es una de las más reconocidas en el mundo forense, ya que incluye muchas de las herramientas de adquisición y análisis de evidencias que utilizarás en tu vida laboral como perito informático forense.

Aprenderás a adquirir evidencias correctamente por medio del procedimiento que se requiera en cada caso, conservando la cadena de custodia y el orden de volatilidad de los dispositivos, a fin de disponer del mayor número d evidencias y lo menos alteradas posibles.

La ciberinteligencia de fuentes abiertas (OSINT) nos permitirá recopilar información desde diferentes sitios accesibles al público, con el fin de adquirir información esencial para nuestra investigación

Finalmente, aprenderás a realizar un análisis forense, la legislación a observar durante una pericial y la mejor manera de actuar a la hora de adquirir las pruebas y evidencias para recabar toda la información necesaria a fin de crear un informe pericial forense.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Pamplona
Logroño
Burgos
Bilbao
Ver más

Objetivos

El objetivo final de este Curso de Informática Forense es que dispongas, tanto de los fundamentos teóricos, como de toda la práctica necesaria con el uso de herramientas profesionales de auditoría forense que verás a lo largo del recorrido teórico, con el fin de que salgas del curso preparado para saber sacarle partido a dichas herramientas. También verás la mecánica de creación de informes de auditoría de seguridad a fin de plasmar todas tus investigaciones y hacerlas llegar a los responsables del sistema o recurso IT auditado para su corrección y parcheo, o para servir como prueba pericial en un proceso legal. En este Curso de Informática Forense, tendrás la confianza de adquirir todos los conocimientos necesarios para desarrollar tu labor dentro del campo de la Ciberseguridad.

Temario completo de este curso

El curso de informática forense consta de los siguientes contenidos que estudiarás para convertirte en un Hacker ético:
INTRODUCCIÓN A LA AUDITORÍA FORENSE
ADQUISICIÓN FORENSE DE DATOS
ANÁLISIS FORENSE DE DISPOSITIVOS MÓVILES Y LINUX
NAVEGADOR WEB Y CORREO ELECTRÓNICO
ANÁLISIS DE MEMORIA EN WINDOWS Y LINUX
CONSTRUYE TU PENDRIVE FORENSE
INFORME FINAL FORENSE
Además, el Curso de Informática Forense incluye dos módulos gratuitos con la siguiente temática: Introducción a la Ciberinteligencia e Iniciación a la programación con Python 3, ambos como apoyo para iniciarte en el mundillo del Hacking Ético.

Ver más