Monitor de pilates (CON PRÁCTICAS)

Monitor de pilates (CON PRÁCTICAS)

DELENA

Curso semipresencial

Madrid y 49 más


895 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Vitoria-gasteiz
Barcelona
Córdoba
Ver más

Objetivos

El objetivo de esta formación es que los alumnos adquieran los conocimientos teóricos sobre los beneficios del Pilates para el bienestar corporal y aprendan a realizar todos los ejercicios propios del método de entrenamiento. Para ello, contarás con un completo programa formativo que te permitirá conocer la historia y los beneficios del Pilates, et formarás en anatomía funcional aplicada al método Pilates y conocerás también sus contraindicaciones. Aprenderás a realizar los ejercicios básicos, ejercicios con balón y con máquinas, te formarás en planificación de circuitos y prevención de lesiones.

Requisitos

La legislación vigente en ciertas Comunidades Autónomas, exige estar en posesión de un título oficial (título universitario, de formación profesional o certificado de profesionalidad) para poder ejercer como profesional de esta materia. Por lo que es obligación del alumno, que desee cursar esta formación, informarse de los requisitos formativos exigidos en la Comunidad Autónoma donde pretenda ejercer dicha profesión.

Temario completo de este curso

Este curso que os presenta nuestro portal y que imparte el centro formativo DELENA, está estructurado en las unidades didácticas que se detallan a continuación:

MÓDULO I. PILATES: ACERCAMIENTO CONCEPTUAL
Tema 1. Historia del Pilates
Tema 2. Anatomía funcional aplicada al método Pilates.
Tema 3. Beneficios y contraindicaciones.

MÓDULO II. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA
Tema 4. Bases anatómicas y fisiológicas
Tema 5. Aparato locomotor: sistema óseo, muscular y articular
Tema 6. Aparato respiratorio
Tema 7. Aparato circulatorio: corazón, circulación y sangre

MÓDULO III. PRINCIPIOS DEL PILATES
Tema 8. El centro energético
Tema 9. La concentración
Tema 10. El control
Tema 11. La fluidez y la precisión
Tema 12. La respiración

MÓDULO IV. MÉTODO JOSEPH HUBERTUS PILATES
Tema 13. Ejercicios básicos
Tema 14. Ejercicios con balón de Pilates
Tema 15. Ejercicios estáticos
Tema 16. Máquinas de Pilates
Tema 17. Rehabilitación y prevención de lesiones
Tema 18. La relajación
Tema 19. Planificación de circuitos

Ver más

Preguntas a exalumnos (2)

Hola, soy bailarina e instructora de pilates pero quisiera ampliar mi formación, por lo que me interesa el curso. Mi pregunta es si las práctica son pagadas y si las mismas comienzan durante el curso o luego?

Hola buenas,

Respecto a tu pregunta, nuestra recomendación es que hagas click en el botón "solicita información del curso" para que, de esta manera, sea el propio centro el que se ponga en contacto contigo y resuelva todas tus dudas de manera clara y así evites confusiones o malentendidos. La remuneración de las prácticas depende cada empresa o el convenio que se establezca entre el centro y la empresa, así que el propio centro te asesorará en este aspecto.

Esperamos haberte ayudado

Soy de un pueblo de Córdoba ¿Cuando empezaría el curso?, ¿De cuanta duración?¿ cuantos dias a la semana tendria que desplazarme a Malaga?, ¿Cual seria el horario?

Hola Eva, 

La fecha de inicio es variable en función de en qué localidad realices el curso, y tiene una duración de 410 horas lectivas.

No obstante, este curso se ha realizado en la localidad de Córdoba en otras ocasiones, así que te recomendamos que hagas click en el botón "solicita información del curso" para que, de esta manera, el propio centro se ponga en contacto contigo y te indique si este curso ta,bién puede realizarse en Córdoba y aclararte todas las dudas que puedan surgirte.

Esperamos haberte ayudado