Personal Admisión Espectáculos Públicos

Personal Admisión Espectáculos Públicos

TDF Tiempo de Formación

Curso semipresencial

Zaragoza


200 
IVA inc.

Duración : 3 Semanas

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Zaragoza

Requisitos

Ser mayor de edad. Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea. Carecer de antecedentes penales. No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores, respectivamente, por infracción grave o muy grave en materia de seguridad, o de espactáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos. No haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Estar en posesión del Certificado de Estudios Primarios. Poseer aptitud física y capacidad psíquica necesarias.

Temario completo de este curso

Teoría:
  • Tema 1. Derechos fundamentales de la persona en la Constitución española de 1978.
  • Tema 2. Los delitos contra las personas y los bienes. Delitos contra la libertad y la seguridad. Omisión del deber de socorro.
  • Tema 3. Regulación del derecho, el servicio y el personal de admisión en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos; prohibición de venta y suministro de tabaco y alcohol.
  • Tema 4. Medidas de seguridad en los lugares de pública concurrencia: planes de seguridad, prevención de riesgos laborales inherentes a la actividad de los servicios de admisión, seguridad contra incendios, salidas de emergencia, evacuación, asistencia sanitaria, botiquín y enfermería.
  • Tema 5. Hoja de reclamaciones: cuándo tiene que entregarse, modelo oficial y forma de rellenarlo, obligación de disponer de hoja de reclamaciones
  • Tema 6. Horarios de cierre.
  • Tema 7. Menores de edad: acceso a espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos, prohibición de venta y suministro de tabaco y alcohol; las fiestas de juventud.
  • Tema 8. Armas en los espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos: prohibición de tener armas; objetos potencialmente peligrosos.

Práctica:

  • Tema 1. Primeros auxilios: conceptos básicos para atender situaciones de asistencia sanitaria inmediata: identificación de daños y lesiones; intervención paramédica de urgencia; gestión básica de pequeñas emergencias.
  • Tema 2. Actuación a seguir en situaciones de peligro para las personas: desarrollo de las habilidades y destrezas necesarias para la interactuación personal; adquisición de conocimientos sobre los diferentes perfiles de conductas de los clientes de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos con el objetivo de prevenir situaciones de riesgos específicos
  • Tema 3. Estudio y análisis de los problemas sociales actuales, de los diferentes tipos de comportamientos de las personas cuando se encuentran bajo los efectos de drogas (legales e ilegales), así como en otras situaciones previsibles.
  • Tema 4. Formación sobre las técnicas básicas de autocontrol y de defensa personal en situaciones de extrema necesidad: desarrollo de las técnicas más adecuadas de control y seguridad en situaciones generales y específicas que se producen en el sector; reconocimiento de las situaciones de riesgo con el objetivo de atenuar sus efectos.
Ver más