¿Qué quieres aprender?

Máster Data Science y Machine Learning para la toma de Decisiones

Máster Data Science y Machine Learning para la toma de Decisiones

MBIT School

Máster semipresencial

Madrid

Descuento Lectiva
12.500 € 10.000

Duración : 4 Meses

Máster en Data Science

Transforma tu carrera y tu sector gracias a la Ciencia de Datos convirtiéndote en un experto en analítica avanzada, visualización y las últimas tendencias tecnológicas.

El científico de datos es un talento escaso y de mucho valor para las empresas. Combinan conocimientos en tecnología, estadística y experiencia de negocio, difíciles de satisfacer con una formación tradicional.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Octubre 2023

Objetivos

Habilidades para el trabajo real demandadas en el mercado real. -Cultura Data Driven: Los datos pueden convertirse en casi una filosofia a la hora de pensar, tomar decisiones y actuar de cara a los negocios. Esta corriente cultural es la que ha llevado a empresas como Google, Amazon o Netflix a experimentar un crecimiento exponencial y está implantandose rápidamente en todas las empresas. Descubre una nueva manera de experimentar, prototipar y cambiar tu organización. -Machine Learning: Lleva los datos a su máximo potencial creando potentes soluciones predictivas y prescriptivas gracias a los algoritmos de Machine Learning. Aprender como crear modelos de pronóstico, segmentación, optimización o predicción automatizadas y transforma la manera en la que diagnosticas y tomas decisiones en tu negocio gracias a la Inteligencia Artificial. -Data Wrangling & Big Data: ¿Sabías que más del 90% de los profesionales están atascados en herramientas de baja productividad como excel? Conviertete en un cinturón negro del tratamiento de datos gracias a nuevas técnicas y tecnologías que te permitirán extraer y manipular la información de una manera innovadora, ágil y automatizada, desbloqueando el verdadero potencial que hay en tus datos. -Business Intelligence & Storytelling: La visualización de datos es uno de los vehículos de comunicación más potentes dentro de una organización. Descubre como ir un paso más allá en la comunicación de la información gracias a la combinación de tecnologías para crear visualizaciones impactantes y cuadros de mando corporativos y técnicas de comunicación y persuasión para crear historias y métricas de alto impacto en el negocio.

A quién va dirigido

Ideal para profesionales de cualquier disciplina que quieran adquirir las habilidades y experiencia suficientes para poder desarrollar proyectos de análisis de datos y desempeñar el puesto de Científico de Datos o Analista de Datos.

Requisitos

El máster es autocontenido pero debes tener ganas de aprender conceptos tecnológicos y científicos. Te recomendamos al menos algo de background en: Álgebra, cálculo y estadística Tecnología (no hace falta saber programar, pero ayuda haber tenido algo de experiencia previa con Python, R, SPSS, SAS u otro lenguaje orientado a datos

Temario completo de este curso

PLAN DE ESTUDIOS:
El plan de estudios consta de 7 Módulos:
1- Herramientas Prácticas para la Ciencia de Datos

Adquiere las competencias necesarias para implantar y desarrollar soluciones de Ciencia de Datos. Comenzaremos el máster realizando un recorrido por la necesidad y los casos de éxito en empresas de renombre así como las principales metodologías para dirigir proyectos.

Introduciremos las herramientas tecnológicas que se utilizarán durante el máster así como la base científica necesaria para entender el funcionamiento de las principales técnicas que soportan los procesos de Ciencia de Datos

Introducción al lenguaje Python para el tratamiento de datos y el desarrollo de modelos

- Fundamentos matemáticos y estadísticos para la analítica avanzada

- Manipulación, exploración y limpieza de datos

- Análisis descriptivo y estadístico de los datos

- Algunos ejemplos del portfolio de casos prácticos:

- Análisis exploratorio y geoespacial de la oferta de alojamientos turísticos en Airbnb sobre ciudades españolas

- Análisis de preferencias de usuarios sobre listas de reproducción de Spotify
Para ver los siguientes módulos, ¡ponte en contacto con nosotros!

Ver más