¿Qué quieres aprender?

Recepcionista de hotel + jefe de recepción

Recepcionista de hotel + jefe de recepción

ESCUELA EL GREMIO

Curso semipresencial

Barcelona y 51 más

Descuento Lectiva
2.040 € 1.020

Si quieres especializarte en tus estudios de recepcionista, puedes matricularte a este Curso de Recepcionista de Hotel + Jefe de Recepción, impartido por la Escuela el Gremio junto con el soporte de Lectiva.

El alumno que realice esta titulación obtendrá conocimientos y técnicas sobre la profesión de recepcionista. El plan de estudios empieza con una introducción a los conceptos y definiciones fundamentales de la historia del turismo, su evolución y el ánalisis de los principales destinos turísticos nacionaesl e internacionales. El estudiante también sabrá cómo analizar la ley de la oferta y la demanda aplicada al sector del turismo en España y además podrá evaluar la distribución turística en el mercado nacional e internacional. Por otro lado, será conocedor de la legislación general que rige el sector turístico, la regulación de precios y las leyes sobre los diferentes establecimientos hosteleros.

Otros conocimientos que el alumno aprenderá son aquellos sobre gestión de reservas, comercialización de productos, facturación, atención telefónica y habilidades comunicativas para que se pueda ofrecer un servicio ópitmo al turista. Cuando el curzo haya terminado, el alumno será capaz de planificar plantillas, gestionar procesos de selección de personal y ofrecer unas buenascondiciones que garanticen la seguridad y la salud en el puesto de trabajo.

Haz click en ""pide información"" si necesitas que Lectiva resuelva tus dudas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Bilbao
Burgos
Córdoba
Ver más

A quién va dirigido

dirigido a todas aquellas personas que quieras especializarse en la atención al público en el ámbito hotelero.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1. RECEPCIONISTA DE HOTEL UNIDAD DIDÁCTICA
1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO Y LA HOSTELERÍA1. Historia y Evolución del Turismo2. Concepto y Definiciones3. Análisis de la composición del producto turísticoen España4. Principales destinos turísticos españoles y suscaracterísticas5. Destinos turísticos Internacionales6. El mundo de la Hostelería.
2. EL MERCADO TURÍSTICO Y LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA.1. Producto y Características del producto2. La oferta y la demanda del turismo en España3. La distribución turística4. Las centrales de reservas5. Los Sistemas Globales de Distribución GDS6. Análisis de la distribución turística en el mercadonacional e internacional7. Las motivaciones turísticas8. La distribución del turismo en Internet.
3. LA INTERMEDIACIÓN EN LA RESERVA Y VENTA DE ALOJAMIENTOS.1. Relaciones entre Agencias de Viajes y empresasde alojamiento2. Fuentes informativas de la venta de alojamiento3. Las reservas directas e indirectas4. Las tarifas y sus condiciones de aplicación5. Las cadenas hoteleras y las centrales de reserva6. Los Tour Operadores.
4. LEGISLACIÓN GENERAL DEL SECTOR TURÍSTICO.1. Legislación General del Sector Turístico2. Ordenación sobre Establecimientos Hoteleros3. Regulación de precios.
5. DEPARTAMENTO DE MOSTRADOR.1. Funciones en el mostrador2. La plantilla de la recepción. Distribución dehorarios3. Relaciones Interdepartamentales4. El Rack de Habitaciones5. El ciclo del cliente6. El chek in7. Protocolos de administración de control y gestión8. La gestión de grupos9. El libro de Recepción10. El chek out.
6. DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN Y CAJA I. DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA.1. Los Documentos comerciales y administrativos2. Documentos justificativos de las operaciones decompra-venta.
7. DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN Y CAJA II. OPERACIONES BÁSICAS DE COBROS Y PAGOS.1. Operaciones básicas de cobro y pago2. Descripción de medios de pago3. Modelos de documentación de cobro y pago,convencionales o telemáticos4. Cumplimiento de libros de caja y bancos5. Impresos correspondientes a los serviciosbancarios básicos6. Gestión de tesorería: Banca online7. Aplicaciones informáticas.
8. DEPARTAMENTO DE CONSERJERÍA.1. Organización y funciones2. Documentación, Soportes de información3. Personal de Conserjería.
9. HABILIDADES COMUNICATIVAS EN EL PERSONAL DE RECEPCIÓN.1. Conceptualización de la Comunicación2. Elementos constitutivos de la comunicación3. Teorías de la comunicación según el contexto4. Obstáculos en la comunicación5. Tipos de Comunicación6. Habilidades conversacionales7. La escucha8. La empatía9. La reformulación10. La Aceptación incondicional11. La destreza de personalizar12. La Confrontación.
10. ATENCIÓN TELEFÓNICA EN RECEPCIÓN.1. Pautas Generales2. Recepción de visitas3. El Teléfono4. Proporcionar información5. Entrevistas
.11. CALIDAD DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA.1. Introducción. La calidad del servicio y Atención alCliente2. El Cliente.
12. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA HOSTELERÍA.1. Conceptos básicos en Prevención de Riesgoslaborales2. Descripción y características del Sector de laHostelería3. Legislación específica en Prevención de RiesgosLaborales en el Sector4. Factores de Riesgo y Medidas Preventivas5. Absentismo, rotación y riesgos psicosocialesasociados al sector6. El acoso psicológico en el trabajo7. El estrés laboral.
MÓDULO 2. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN DEPARTAMENTOS DE RECEPCIÓN
1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS.1. Introducción2. Concepto de planificación de Recursos Humanos3. Importancia de la planificación de los RecursosHumanos: ventajas y desventajas4. Objetivos de la planificación de RecursosHumanos5. Requisitos previos a la planificación de RecursosHumanos6. Modelos de planificación de los RecursosHumanos7. El caso especial de las Pymes.
2. DESCRIPCIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO.1. Descripción y Análisis de Puestos de Trabajo2. El proceso de analizar los puestos de trabajo3. El análisis de la información.
3. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DEL PERSONAL.1. Introducción2. Reclutamiento: definición3. Canales de reclutamiento4. Tipos de candidaturas5. Intermediarios y mediadores en el proceso delreclutamiento6. Selección. La entrevista laboral7. Formas de solicitud de empleo8. Así inflan el currículum los candidatos.
4. FORMACIÓN.1. La formación como opción estratégica2. El servicio de formación en la organización3. La elaboración del plan de formación4. La propuesta del plan de formación5. Gestión del plan de formación6. Proceso de gestión de acciones formativas7. Evaluación del plan de formación.
5. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS.1. Las competencias, un nuevo enfoque para lagestión empresarial2. Competencias en el contexto laboral3. ¿Cómo se adquieren las competencias?4. Competencias, tipología y significado.
6. POLÍTICAS DE GESTIÓN DE PERSONAS.1. ¿Qué es la gestión por competencias?2. El proceso de selección3. Formación basada en competencias4. La evaluación en el modelo de gestión porcompetencias5. Herramientas de evaluación6. Política de retribución7. El clima laboral, la motivación y la satisfacción enel trabajo.
7. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL.1. El contrato de trabajo2. Las empresas de trabajo temporal (ETT)3. Tiempo de trabajo.
8. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN.1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo2. Contratos indefinidos3. Contratos temporales4. Contratos para personas con discapacidad5. Transformación en indefinidos de los contratos enprácticas, de relevo y de sustitución poranticipación de la edad de jubilación6. Otros tipos de contratos7. Modificaciones sustanciales del contrato detrabajo8. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato detrabajo.
9. GESTIÓN DE
NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL.1. El Salario2. Cotización a la Seguridad Social3. Retención por IRPF4. Relación de ejercicios resueltos.
10. FUNDAMENTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.1. El trabajo y la salud2. Los riesgos profesionales3. Factores de riesgo4. Consecuencias y daños derivados del trabajo5. Marco normativo básico en materia de prevenciónde riesgos laborales6. Organismos públicos relacionados con laseguridad y salud en el trabajo.
11. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN EN LA EMPRESA.
1. Introducción2. Riesgos en el manejo de herramientas y equipos3. Riesgos en la manipulación de sistemas einstalaciones4. Riesgos en el almacenamiento y transporte decargas5. Riesgos asociados al medio de trabajo6. Riesgos derivados de la carga de trabajo7. La protección de la seguridad y salud de lostrabajadores.
12. ACTUACIÓN EN EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN.
1. Tipos de accidentes2. Evaluación primaria del accidentado3. Primeros auxilios4. Socorrismo5. Situaciones de emergencia6. Planes de emergencia y evacuación7. Información de apoyo para la actuación deemergencias.
Ver más