¿Qué quieres aprender?

Relaciones interpersonales: interactúo con los demás (semipresencial)

Relaciones interpersonales: interactúo con los demás (semipresencial)

Tus Cursos de Formación

Curso semipresencial

Madrid


540
IVA inc.

Para crecer personalmente y progresar es esencial adquirir la habilidad de interactuar adecuadamente con otras personas a través de un proceso de comunicación efectivo. La vida es fundamentalmente interpersonal.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Requisitos

A todas aquellas personas que deseen mejorar sus habilidades de comunicación y de relación para lograr una mejor interacción con su entorno.

Temario completo de este curso

Descripción del Curso

Para crecer personalmente y progresar es esencial adquirir la habilidad de interactuar adecuadamente con otras personas a través de un proceso de comunicación efectivo. La vida es fundamentalmente interpersonal. Sin nuestras familias, nuestros amigos y nuestros compañeros de trabajo... no existiríamos. Vivimos a través de los demás. Sin ellos, no somos nada.No es posible hablar sobre habilidades profesionales sin referirse constantemente al papel que juegan otras personas en nuestra actividad. Ante esta realidad inexcusable, lo primero que se impone es examinar la mejor manera de establecer nexos productivos con otras personas.En este contexto, a través de la reflexión, las herramientas proporcionadas y la práctica, los participantes en este curso mejorarán sus habilidades de comunicación interpersonal, considerando y manejando las emociones propias y las ajenas, proporcionen y soliciten feedback eficazmente y aumenten su capacidad de influencia.

Objetivos del Curso

- Asumir un esquema de cambio y mejora de los estilos de actuación de los participantes
- Conocer cómo relacionarse con los demás con inteligencia
- Comunicarse con más seguridad, mejorando sustancialmente la escucha y consiguiendo que los mensajes calen
- Aplicar las ideas básicas de la asertividad a la vida profesional y personal
- Abordar los problemas y comportamientos que pueden impedir una buena comunicación
- Desarrollar un Plan de Acción personalizado, que permita pasar de la teoría a la práctica

Contenido del Curso

1. Comunicar día a día
Comunicación e interacción. Los 5 niveles. Comunicación no verbal: posturas y gestos. Escucha activa y tipos de respuesta para escuchar, entender y hacernos entender mejor. Comunicación defensiva y empática. Bases de una buena comunicación escrita. Errores más comunes. Uso eficaz del correo electrónico.

2. Influir en el entorno
preocupación e influencia. La influencia y sus principios. Actuar persuasivamente. Anticiparse y evitar conflictos. Influencia lateral.

3. Las emociones y la comunicación
Desarrollar la conciencia emocional y la confianza en uno mismo. Vivir las emociones. Estoy en mi derecho. Conductas asertivas. Técnicas básicas. Anticipar conflictos.

4. Dar, solicitar y recibir crítica (feedback)
Hechos y suposiciones. Dimensiones. 5 puntos importantes. Como dar, solicitar y recibir crítica. Tipos de crítica y su aplicación.
 

Modalidad

Curso semi-presencial.
A través de la plataforma online, el alumno accede a todos los contenidos del curso y prepara los ejercicios y casos. Durante las 3 sesiones presenciales de 4 horas cada una, se realizan diferentes ejercicios para la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.

Equipo Docente

Claustro de profesores profesionales del área de Recursos Humanos con más de 20 años de experiencia y con actividad formativa de más de 25.000 horas en su haber.
Requisitos

No es necesario conocimiento previo en la materia. 

Ver más