TANATOESTÉTICA, PELUQUERÍA Y MAQUILLAJE.

TANATOESTÉTICA, PELUQUERÍA Y MAQUILLAJE.

INSTITUTO HES

Curso semipresencial

León y 77 más


890 

Duración : 4 Meses

Si eres un trabajador o emprendedor en la empresa funeraria y te interesa profundizar en tus conocimientos, es recomendable que realices el curso de Tanatoestética, peluquería y maquillaje que ofrece el Instituto Hes, así aprenderás todo lo referente a esta área del conocimiento tan compleja y tendrás las herramientas necesarias para hacer que tus clientes puedan despedirse de sus seres queridos de la forma menos dolorosa posible.

Recibirás una formación teórico-práctica, aprenderás sobre el concepto médico de muerte, fases de la muerte, diagnóstico de la muerte, la autopsia, consecuencias psicológicas de la muerte humana, la muerte en la sociedad y las tradiciones religiosas, restauración cadavérica, protocolo de actuación previo al inicio de la restauración cadavérica, taponamiento bucal y nasal, clasificación de heridas, heridas saturables, instrumental, técnicas de sutura, además de experimentar 40 horas académicas de prácticas presenciales en empresas para procesar tus conocimientos teóricos en la realidad.

Durante 300 horas académicas distribuidas durante cuatro meses, recibirás una formación completa y semipresencial, podrás elegir cualquiera de las 111 sedes dispuestas a impartir este curso, de manera que será cómodo para ti continuar tu formación profesional, igualmente, tendrás profesores entendidos en el tema preparados para acompañarte en tu proceso formativo en cada momento.

¡Consigue las herramientas para transformar despedidas!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

León
Vigo
Lugo
Valladolid
Ver más

Temario completo de este curso

Contenido formativo Teoría y PrácticaMódulo I: TANATOESTÉTICA - Concepto médico de muerte. - Fases de la muerte. - Diagnóstico de la muerte. - La Autopsia. - Consecuencias psicológicas de la muerte humana. - La muerte en la sociedad y las tradiciones religiosas.Módulo II: RESTAURACIÓN CADAVÉDICA - Protocolo de actuación previo al inicio de la restauración cadavérica. - Taponamiento bucal y nasal. - Clasificación de heridas. - Heridas saturables. - Instrumental. - Técnicas de sutura. - Heridas no suturables. - Técnicas de camuflaje.Módulo III: DERECHO FUNERARIO - Sujetos del servicio funerario. - La documentación. - La gestión funeraria. - El transporte en el ámbito funerario.Módulo IV: PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Accidente de trabajo. - Causas de los accidentes. - Enfermedad profesional. - Relación accidente. - calidad. - Salud. - Derechos y obligaciones.
Anexo I: Exposición agentes biológicosAnexo II: PRL en el ámbito funerario
PRÁCTICAS PRESENCIALES EN TANATORIOS.40 horas y Prácticas en empresa.Cuando superes la parte de fundamentos estarás preparado/a para acceder a sesiones reales de restauración, maquillaje y derecho funerario. Las realizarás de forma intensiva en horarios semanales o de fin de semana en Tanatorios de universidades o de las principales empresas del sector que colaboran en tu formación como alumno/a nuestro/a.Unidades prácticas en Tanatorio: U1 · Presentación del cadáver: recogida, recepción e identificación. U2 · Trabajo con el cadáver: Aseado, afeitado, taponamiento y desinfección orificios. U3 · Técnicas de manipulación cadavérica. U4 · Técnicas de vestido y amortajado. U5 · Posición cadavérica. U6 · Círculos cromáticos y sus familias. U7 · Centros de interés estético del rostro: maquillaje, ojos, nariz, mejillas y labios. U8 · Técnicas de camuflaje cosmético. U9 · Técnicas básicas de restauración: Maquillajes cremosos y compactos. Fijadores, pinceles, brochas y esponjas. U1O · Gestión de residuos.
Ver más