¿Qué quieres aprender?

Técnico/a en Gestión del Medio Ambiente- 50 horas- modalidad mixta

Técnico/a en Gestión del Medio Ambiente- 50 horas- modalidad mixta

INGECAL. Ingeniería de la Calidad y el Medio Ambiente, S.L.

Curso online


236

Duración : 6 Días

En el curso se explican los conocimientos necesarios para tener una visión más amplia sobre los aspectos e impacto ambiental, derivados de la actividad empresarial y las principales herramientas para gestionarlos de cara al cumplimiento legal y la mejora continua en las Organizaciones.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Facilitar a los participantes una visión amplia sobre los aspectos e impactos ambientales derivados de la actividad empresarial y las herramientas para gestionarlos de cara al cumplimiento legal de la mejora continua.

A quién va dirigido

Dirigido a responsables y gestores ambientales del sector empresarial de diferentes ámbitos/ Responsables y gestores de ambiente y calidad del sector empresarial de diferentes ámbitos.

Temario completo de este curso

1. Definiciones y evolución historica de la Gestión Ambiental:
  • Conceptos, contexto internacional y evolución historica de la gestión ambiental.
  • Principios del Derecho ambiental internacional y la jerarquia de las leyes.
2. Legislación ambiental aplicable a la actividad empresarial:
  • La Responsabilidad Ambiental y los elementos de control previo y posteriorde la Gestión Ambiental por parte de la Administración Pública.
  • Legislación y normativa ambiental según vectores.
3. Las herramientas de Gestión y Auditoría Ambiental por excelencia: ISO 14001 y EMAS.
  • Requisitos de la norma ISO 14001:2015: evolución y estructura, gestión del contexto, gestión de procesos, liderazgo, identificación de riesgos y oportunidades, planificación de cambios, reflexión del cilo de vida, formación y sensibilización, control de la información documentada, proveedores, auditorías de sistemas ambientales, mejora continua, procesos de implantación y certificación ISO.
  • Requisitos del Esquema Europeo de Ecogestión y Ecoautoría EMAS: EMAS, evolución y estructura; similitudes y diferencias con la Norma ISO 14001 (Requisitos adicionales) y procesos de Implantación y verificación EMAS.
4. Otras herramientas para la gestión ambiental a las organizaciones (GRI, SR 10, Cálculo de la Huella de CO2, Buenas Prácticas Ambientales,...).
Ver más