¿Qué quieres aprender?

Técnico en soldadura (con prácticas) en Oviedo

Técnico en soldadura (con prácticas) en Oviedo

Ágorastur Formación

Curso semipresencial

Oviedo (Asturias) y 3 más


Precio a consultar

El sector de la soldadura es aquel en el que están ubicadas todas las empresas que comercializan o fabrican equipos o productos para soldar o para la aplicación de las tecnologías afines a la soldadura                                                   El centro Agorastur incorpora a su oferta formativa el siguiente curso si precisas más información no dudes en contactar a través del portal Lectiva.com y el centro contactara contigo de forma inmediata.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Oviedo
Gijón
Avilés
La Felguera (Langreo)

Temario completo de este curso

INTRODUCCIÓN

Actualmente la soldadura es una de las tecnologías principales en el sector de la industria ya que se utiliza prácticamente en todos los sectores industriales. Entre los sectores más destacados cabe nombrar el de automoción, los grandes astilleros, la construcción en general u en concreto las estructuras metálicas.
El sector de la soldadura es aquel en el que están ubicadas todas las empresas que comercializan o fabrican equipos o productos para soldar o para la aplicación de las tecnologías afines a la soldadura como la soldadura MIG – MAG, la soldadura TIG, etc
Soldadura es una palabra utilizada para describir numerosos métodos para unir metales, envolviendo muchas técnicas y procesos. La soldadura ofrece empleo continuo con avances permanentes, siendo así una profesión competitiva y exigente que puede ser provechosa y muy bien remunerada.
Debido a la demanda de profesionales existente en el sector industrial, en concreto en la labor de Técnico en Soldadura, se ha desarrollado el presente curso con la intención de formar a aquellas personas que deseen ocupar un puesto en cualquiera de las empresas pertenecientes a este sector.

OBJETIVOS DEL CURSO

Conocer la tecnología de unión por soldeo, electricidad y magnetismos en la soldadura.
Distinguir las fuentes de la energía utilizadas en la soldadura por arco eléctrico, las uniones por soldadura y su técnica de soldeo y los procesos de corte.
Conocer cada uno de los tipos de soldadura tales como la soldadura oxiacetilénica, soldeo por arco eléctrico con electrodo revestido, soldeo por arco eléctrico MIG – MAG, etc.
Conocer la simbología de la soldadura, las propiedades mecánicas de los sólidos y sus ensayos y las deformaciones y tensiones producidas por la soldadura.
Dominar la Defectología de las uniones soldadas, la soldabilidad de metales y aleaciones y las máquinas-herramientas auxiliares.
Conocer la cualificación del soldador y la seguridad y la higiene en la soldadura por arco. 

A QUIÉN VA DIRIGIDO
Este curso está dirigido a personas que se sientan atraídas por ese tipo de trabajo y deseen enfocar su vida profesional a cualquiera de las siguientes áreas:
Talleres de soldadura.
Empresas de montaje industrial.
Cualquier centro de trabajo del sector de mecánica industrial y de la construcción
SISTEMA DE FORMACIÓN
Nuestro sistema de formación nos garantiza el que el alumno incorpore la última tecnología para el desarrollo de su formación.
1- Tutorías personales:  horarios flexibles, cuando tu decidas.
2- Aulas de estudio
3- Aplicación de las últimas tecnologías al servicio de tu formación (todos los alumnos recibirán gratuitamente una tablet android 10’ )
4- Videotutorias. este nuevo sistema de formación nos permite el que alumno y tutor se encuentren permanentemente conectados.
5- Utilización de Moodle. lo cual nos permitirá el que el alumno  se autoevalúe y que el tutor tenga en todo momento control de los conocimientos del mismo  y la evolución de su formación.
6- Seminarios Prácticos
7- Prácticas en Centros
8- Bolsa de Empleo

PROGRAMA FORMATIVO
El curso se ha diseñado de forma que el alumn@ desarrolle su aprendizaje de forma constante, uniforme e intensa. Está estructurado en 2 carpetas compuestas por los temas que desarrollan el contenido, con objeto de facilitar el trabajo al alumn@.
Unidad Didáctica 1
Tema 1. Introducción a la tecnología de unión por soldeo.
Tema 2. Electricidad y magnetismo en la soldadura.
Tema 3. El arco eléctrico en la soldadura.
Tema 4. Fuentes de energía utilizadas en soldadura por arco eléctrico.
Tema 5. Las uniones por soldadura y su técnica de soldeo.
Tema 6. Procesos de corte.

EXAMEN DE EVALUACIÓN Nº 1<

Ver más