¿Qué quieres aprender?

Técnico Superior en Integración Social

Técnico Superior en Integración Social

Institut Numancia Formació

Ciclo formativo online


1.390

Si tienes vocación educativa y te interesa el desarrollo temprano de los niños, formarte como Técnico Superior en Educación Infantil puede ayudarte a disfrutar de una carrera profesional emocionante y muy enriquecedora.

Desde Institut Numancia Formació ponemos a tu disposición todo lo que necesitas para conseguirlo: clases presenciales, profesores especializados en cada materia, tutorías personalizadas, campus virtual… ¡entre otras muchas cosas!

¿No puedes asistir a las clases por trabajo o cualquier otra razón? ¡No te preocupes! También te ofrecemos la posibilidad de preparar el curso de Técnico Superior en Educación Infantil de manera semipresencial u online con clases en directo vía Streaming. Siempre estaremos abiertos a escuchar tus necesidades y te acompañaremos durante todo el proceso, hasta que lo consigas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo principal de curso es que obtengas la titulación de Técnico/a Superior en Integración Social y desarrollar tu vocación en los siguientes campos: ⇒ Técnico de programas de ayuda a domicilio. ⇒ Técnico de programas de prevención e inserción social. ⇒ Técnico en inserción ocupacional. ⇒ Educador de equipamientos residenciales de diverso tipo. ⇒ Educador de discapacitados (físicos, psíquicos y sensoriales). ⇒ Trabajador familiar. ⇒ Técnico de movilidad básica. ⇒ Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil. ⇒ Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar. ⇒ Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc. ⇒ Poderte presentar a las oposiciones como técnico en escuelas infantiles que convocan las diferentes Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos.

A quién va dirigido

Dirigido a personas que tengan vocación y/o estén interesadas el desarrollo temprano de los niños y quieran desarrollarse profesionalmente en ese ámbito.

Requisitos

Tener 20 años el año de realización de la prueba y reunir uno de los siguentes requisitos: ⇒ Poseer el título de Bachiller o un nivel académico superior, el título de Técnico superior o de Técnico especialista o equivalente a efectos académicos, o haber superado el COU o el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. ⇒ Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.

Temario completo de este curso

Contexto de la intervención social.
Inserción sociolaboral.
Atención a las unidades de conviviencia.
Mediación comunitaria.
Apoyo a la intervención educativa.
Promoción de al autonomía personal.
Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación.
Metodología de la intervención social.
Primeros auxilios.
Habilidades sociales.
Proyecto de integración social.
Formación y orientación laboral (F.O.L.).
Empresa e iniciativa emprendedora (E.I.E.).
Formación en centro de trabajo (F.C.T.).
Ver más