¿Qué quieres aprender?

Vigilante en centros comerciales

Vigilante en centros comerciales

ACADEMIA BULL

Curso semipresencial

Eivissa (Islas Baleares)


120

Duración : 2 Días

Si quieres trabajar en servicios de vigilancia en centros comerciales, especialízate para ser un experto en la materia. Durante la formación te capacitaremos para trabajar con distintos planes de seguridad, con medios y medidas de prevención y protección. Así como, la coordinación con sistemas técnicos para un correcto desarrollo de la actividad. ¡Solicita más información!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Eivissa

Objetivos

El curso de especialización en vigilancia en centros comerciales tiene como objetivo formar a los profesionales de la seguridad en todos los aspectos operativos que afectan a los servicios de seguridad en centros comerciales y grandes superficies para que sean capaces de evaluar y aplicar diferentes técnicas ante riesgos específicos de acuerdo con la resolución del 12711/2012 de la secretaría de Estado de Seguridad.

A quién va dirigido

La formación va dirigida a los vigilantes de seguridad o aspirantes que quieran aumentar sus posibilidades de encontrar empleo con mayor facilidad, escoger el sector que más les guste, abrirse a nuevas salidas profesionales, mejorar el desarrollo profesional, obtener pluses salariales y formarse en una de las especialidades más estables y fijas de la Seguridad Privada.. Los vigilantes de seguridad que quieran trabajar en centros comerciales, deberán realizar obligatoriamente el curso de especialización específico.

Requisitos

Ser mayor de edad . Tener la nacionalidad o tarjeta comunitaria. Graduado escolar, de técnico u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores. Disponer la T.I.P de Vigilante de Seguridad o estar en proceso de obtención. Poseer el diploma o certificación acreditativa de haber superado el curso o cursos correspondientes en los centros de formación de Seguridad Privada. No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen.

Temario completo de este curso

  • Tema 1. Base normativa.
  • Tema 2. Técnicas de comunicación.
  • Tema 3. Técnicas de primeros auxilios.
  • Tema 4. Actuación en caso de incendio.
  • Tema 5. Patrullaje con coches y motocicletas
  • Tema 6. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  • Tema 7. Cuidados básicos
  • En este curso aprenderás a :
  • Ejercer la vigilancia y protección de bienes, establecimientos, lugares y eventos, tanto privados como públicos, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos, llevando a cabo las comprobaciones, registros y prevenciones necesarias para el cumplimiento de su misión.
  • Efectuar controles de identidad, de objetos personales, paquetería, mercancías o vehículos, incluido el interior de éstos, en el acceso o en el interior de inmuebles o propiedades donde presten servicio, sin que, en ningún caso, puedan retener la documentación personal, pero sí impedir el acceso a dichos inmuebles o propiedades. La negativa a exhibir la identificación o a permitir el control de los objetos personales, de paquetería, mercancía o del vehículo facultará para impedir a los particulares el acceso o para ordenarles el abandono del inmueble o propiedad objeto de su protección.
  • Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones administrativas en relación con el objeto de su protección, realizando las comprobaciones necesarias para prevenirlos o impedir su consumación, debiendo oponerse a los mismos e intervenir cuando presenciaren la comisión de algún tipo de infracción o fuere precisa su ayuda por razones humanitarias o de urgencia.
  • En relación con el objeto de su protección o de su actuación, detener y poner inmediatamente a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes a los delincuentes y los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos, así como denunciar a quienes cometan infracciones administrativas. No podrán proceder al interrogatorio de aquéllos, si bien no se considerará como tal la anotación de sus datos personales para su comunicación a las autoridades.
  • Lo dispuesto anteriormente se entiende sin perjuicio de los supuestos en los que la Ley de Enjuiciamiento Criminal permite a cualquier persona practicar la detención.
Ver más