Vigilante de Seguridad.

Vigilante de Seguridad.

Asociación Profesional de Criminólogos de España

Curso semipresencial

Barcelona


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Objetivos

El objetivo principal del presente curso es adquirir las competencias necesarias para superar las pruebas de la Dirección General de la Policía y obtener así la habilitación (TIP) de Vigilante de Seguridad.

A quién va dirigido

El curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran adquirir la Tarjeta de Identidad Profesional (TIP) de Vigilante de Seguridad e iniciar su carrera profesional en el sector de la seguridad privada, con un puesto de trabajo fijo y estable.

Requisitos

a) Ser mayor de edad. b) Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la UE, de un Estado parte en el Acuerdo sobre el EEE, o bien que sea de aplicación lo dispuesto en la legislación vigente sobre régimen comunitario. c) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), de Técnico (Ciclos Formativos o FP), u otros equivalentes o superiores a efectos profesionales. d) Poseer la aptitud psicofísica necesaria para el ejercicio de la profesión. e) Carecer de antecedentes penales por delitos de carácter doloso.

Temario completo de este curso

Síntesis del contenido dispuesto legalmente
Área Jurídica:
Derecho Constitucional. Derecho Penal. Derecho Procesal Penal. Derecho Administrativo especial. Derecho Laboral. Práctica jurídica.
Área socio-profesional: Técnicas de identificación. Las relaciones humanas y la seguridad. Deontología profesional. Las relaciones profesionales. El autocontrol.
Área técnico-profesional: La seguridad. Los medios técnicos de protección. La central de control de alarmas. La autoprotección. La protección de edificios. El control de accesos. La protección de polígonos industriales y urbanizaciones. La protección de fondos, valores y objetos valiosos. La protección de pruebas e indicios. La falsificación de documentos y monedas. La protección ante artefactos explosivos. La colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Área Instrumental: Sistemas de comunicación. Informática. Medios de detección. Protección contra incendios. Primeros auxilios. Preparación Física. Defensa personal. Técnicas de empleo de la defensa. Armamento. Tiro de instrucción.
Ver más

Más cursos relacionados de Seguridad privada