Ajuste, Puesta En Marcha Y Regulación De Los Sistemas Mecánicos

Ajuste, Puesta En Marcha Y Regulación De Los Sistemas Mecánicos

ERANTIS

Curso subvencionado a distancia


Gratis

Adquirir o actualizar los conocimientos para trabajar y desarrollar correctamente el trabajo como ajustador, instalador y regulador de conjuntos mecánicos en máquinas industriales.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Ajuste de los conjuntos mecánicos: Conceptos sobre ajuste mecánico. Representación de la tolerancia. Sistemas de ajustes. Herramientas y útiles de ajuste mecánico. Aplicación de técnicas metrológicas. Esfuerzos y características dimensionales entre piezas móviles. Determinación de parámetros de ajuste.

Anclajes y nivelados de máquinas: Cimentación de maquinaria industrial. Definición de cimentación y parámetros importantes. Tipos de cimentación.Tipos de anclaje de máquinas, anclajes rígidos y anclajes elásticos. Nivelación de máquinas. Herramientas para comprobar la nivelación de máquinas.

Puesta en marcha de máquinas industriales: Funcionamiento de las máquinas industriales. Verificación de los componentes de seguridad. Manipulación de máquinas industriales y sus componentes. Comprobación del cumplimiento de las especificaciones, relativas a transporte, almacenamiento, instalación, alineación y puesta en marcha.

Reglaje de conjuntos mecánicos: Diagnóstico de funcionamiento. Técnicas empleadas en diagnósticos de funcionamiento.Síntomas y causas de averías. Etapas de localización de averías en máquinas. Síntomas generales y causas de averías. Manipulación de los reglajes y elementos de movimiento, relativos a alineación de ejes, equilibrado de máquinas rotativas, corrección de excentricidad, ajuste de holguras en engranajes y correas, corrección de resonancia, ejes deformados.

Documentación y normativa sobre seguridad en bienes de equipo y máquinas industriales: Actualización de las fichas técnicas. Diario de puesta en marcha. Observaciones técnicas y modificaciones. Seguridad en máquinas. Aprobación de la máquina para su uso habitual. Criterios de aplicación y verificación. Normas armonizadas, tipos y clasificación.

Ver más