Mantenimiento De Redes Eléctricas Subterráneas De Baja Tensión

Mantenimiento De Redes Eléctricas Subterráneas De Baja Tensión

ERANTIS

Curso subvencionado a distancia


Gratis

Realizar la reparación y mantenimiento de una instalación de red subterránea de distribución de baja tensión a partir de la documentación técnica.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Identificación de las partes que configuran la red subterránea de baja tensión  Verificación de la normativa aplicada en redes subterráneas de baja tensión. Tipos de distribuciones en redes subterráneas de baja tensión. Alumbrado público. Esquemas de redes subterráneas en baja tensión.    Variación de los parámetros de la red de distribución, en función de las modificaciones de la red.

Mantenimiento y reparación de redes eléctricas subterráneas de baja tensión  Materiales de construcción en redes subterráneas de distribución eléctrica. Métodos de construcción de zanjas y empalme de cables conductores. Diagnóstico y localización de averías en las redes de distribución eléctrica subterránea. Normas generales y particulares de la compañía eléctrica. Cruzamientos y paralelismos. Procedimientos de identificación de averías eléctricas subterráneas. Equipos, herramientas e instrumentos empleados en el mantenimiento de instalaciones. Mantenimiento, medidas y controles. Tipos de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo aplicados en la industria. Necesidad y evolución del mantenimiento. Mantenimiento de una línea eléctrica subterránea de distribución. Normas de seguridad eléctrica. Trabajos sin tensión. Termografía y técnicas de protección para trabajos sobre las redes eléctricas. Puesta a tierra de las instalaciones y su medida. Revisiones reglamentarias de mantenimiento. Conexión y desconexión de redes de distribución eléctrica subterránea. Actuaciones previas de seguridad. El despacho de control eléctrico de la red eléctrica de España. Elaboración de informes de actividad, resultados de mantenimiento y averías

Ver más