Montaje De Conjuntos Y Estructuras Fijas O Desmontables

Montaje De Conjuntos Y Estructuras Fijas O Desmontables

ERANTIS

Curso subvencionado a distancia


Gratis

Montar conjuntos o estructuras metálicas mediante uniones fijas o desmontables, teniendo en cuenta las normas de prevención de riesgos laborales y de protección del medio ambiente. Relacionar tipos de unión más idóneos para los conjuntos a montar.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Conocimiento y empleo de herramientas mecánicas empleadas en montaje mecánico: Herramientas y llaves de apriete para el desmontaje y montaje de conjuntos. Herramientas para la sujeción y fijación.

Herramientas de golpeo. Herramientas de corte y desbaste. Utillaje específico.

Conocimiento y empleo de las uniones fijas y desmontables: Técnicas de unión y montaje. Uniones fijas, soldadas, prensadas, remachadas, por zunchado y anclajes. Uniones adhesivas. Uniones desmontables: tipos y aplicaciones. Tornillos, tuercas, pernos, arandelas, pasadores, bridas, chavetas y lengüetas.

Ejecución de operaciones de montaje: Montaje según hoja de proceso. Identificación de elementos componentes de conjuntos y subconjuntos. Preparación y disposición en orden de montaje de materiales. Aplicación de normas de seguridad en el trabajo.

Almacenaje y transporte de materiales: Transporte y colocación de materiales. Equipos y máquinas auxiliares. Mantenimiento de primer nivel y limpieza de maquinaria y herramientas. Gestión de residuos, embalajes y protección al medio ambiente.

Ver más