¿Qué quieres aprender?

Actividades de floristería

Actividades de floristería

Lider system

Curso subvencionado presencial

Getafe (Madrid)


Gratis

Duración : 1 Mes

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Getafe

Objetivos

1.Realizar operaciones auxiliares de mantenimiento de las instalaciones, maquinaria, equipos y herramientas de floristería 2.Recepcionar y acondicionar materias primas y materiales de floristería 3.Realizar trabajos auxiliares en la elaboración de composiciones con flores y plantas 4.Atender y prestar servicios al público en floristería

Requisitos

No existen requisitos previos a la realización del curso.

Temario completo de este curso

TEMARIO:
C1: Realizar composiciones florales de distinta tipología en recipientes y atadas, identificando y describiendo los materiales, las técnicas de montaje y los cánones artísticos para la elaboración de dichas composiciones.
CE1.1 Describir los usos y costumbres de empleo de las flores naturales.
CE1.2 Identificar materiales y materias primas, naturales y artificiales, y sus características físicas, así como soportes, estructuras, bases y recipientes y sus diferentes aplicaciones.
CE1.3 Seleccionar la cantidad de flores y verdes de corte que se emplean para distintos supuestos de composición.
CE1.4 Clasificar flores, verdes de corte, y otros materiales y materias primas según grado de apertura, color, textura, carácter, tamaño y forma, para su aplicación en distintas composiciones.
CE1.5 Describir las diferentes técnicas, estilos y cánones artísticos en la elaboración de composiciones florales según la ocasión o destino, la demanda concreta y la ubicación final.
CE1.6 Describir las diferentes formas y técnicas para empaquetar y presentar composiciones florales y productos sin elaborar.
CE1.7 Citar las medidas de prevención de riesgos laborales y medioambientales, relacionadas con la realización de composiciones con flores.
Ver más