Android: Desarrollo de aplicaciones para dispositivos Móviles

Android: Desarrollo de aplicaciones para dispositivos Móviles

Ipartek servicios informáticos

Curso subvencionado presencial

BILBAO (Vizcaya)


Gratis

Duración : 20 Días

Android es un sistema operativo basado en el núcleo Linux. Fue diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes, tablets y también para relojes inteligentes, televisores y automóviles.

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Sedes

Localización

Fecha inicio

BILBAO

Objetivos

El objetivo principal de la formación es adquirir los conocimientos para desarrollar aplicaciones profesionales avanzadas para dispositivos móviles con Android desde cero y usando las últimas versiones disponibles de Android.

A quién va dirigido

Está pensado para todas aquellas personas interesadas o con inquietudes en el campo del desarrollo de aplicaciones móviles en general y más particularmente para el sistema Android. Se tendrá en cuenta que los asistentes tendrán como mínimo conocimientos de programación.

Requisitos

Conocimientos mínimos de programación

Temario completo de este curso

1. Introducción
• ¿Qué es Android?
• Instalación de Android Studio
• Cómo crear un Proyecto
• Cómo hacer un diseño previo de tu app
• Cómo crear dispositivos virtuales AVD
• Cómo conectar Android Studio a tu teléfono o tablet
• Cómo cambiar el tema de Android Studio
• Entorno de desarrollo integrado Android Studio
• Estructura de un proyecto básico Android
• 1º App “Hello World”
• Debugging
• Librerías de terceros mediante Gradle
• Recursos externos para Temas Material Design e Iconos
2. Conceptos básicos
• Bloques
- Activity
- Broadcast Intent Receivers
- Service
- Content providers
- Fragment
• Intents
- Filtrado
• Ciclo de vida
- Salvando el estado
3. Interfaces de usuario
• Generalidades
• LinearLayout
• TableLayout
• RelativeLayout
• AbsoluteLayout
• ListView
• Recicler View
• Card View
• Tab Layout
• GridLayout
4. Interacción con la aplicación
• La caja de texto, la etiqueta y el botón
• Otra pantalla por favor
• Te aviso: Alertas y tostadas
5. Persistencia básica
• Preferencias
• Ficheros
- Ficheros de recurso
- Ficheros externos
• Red
• Base de datos
6. Base de datos
• Principios
• Lista de la compra
• SimpleCursorAdapter
• Menú contextual
7. Gráficos
• Drawable
• Introducción a las animaciones
8. Widgets
• Ejemplo de widget
- Modificando el contenido
- Alertas al usuario
- Configuración del widget
9. Sensores y localización
• Generalidades de los sensores
• Acelerómetro
• SurfaceView
• Posición
• Localización
• Campos magnéticos
10. Un diseño para múltiples formatos de pantalla
• Fragmentos
• Pantallas de lista detalle
• Ejemplo de uso de Fragments
• Action Bar
• Añadir elementos
• Ocultar el Action Bar
• Añadir Action Items
• Añadir pestañas
11. Mejorando el aspecto
• Animaciones
• Animaciones tipo frame
• Temas y estilos
12. Publicación en el PLAY STORE
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