¿Qué quieres aprender?

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES

Acción Laboral

Curso subvencionado presencial

Castellón De La Plana (Castellón)


Gratis

Duración : 5 Meses

¿Te gustaría formarte en la atención sociosanitaria a personas dependientes? ¿Trabajas en el sector de la Sanidad y te gustaría especializarte?. En Acción Laboral tenemos el curso perfecto para ti, lo mejor de todo: completamente GRATIS. Mediante esta acción formativa obtendrás los conocimientos necesarios para proporcionar los cuidados necesarios a personas en situación de dependencia y mejorar su autonomía. Además, aprenderás a desarrollar intervenciones de atención sociosanitaria y psicosocial y podrás aplicar los conocimientos adquiridos mediante el periodo de prácticas incluidas en el itinerario formativo.

Una vez superada la actividad formativa, obtendrás el CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD que acreditará los conocimientos adquiridos.

Si estás interesado en este curso, no lo dudes, ¡solicita información sin compromiso!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Castellón De La Plana

Objetivos

El principal objetivo de este curso es que los participantes adquieran los conocimientos necesarios como para poder atender a personas dependientes en el ámbito institucional. Asimismo, los alumnos conocerán los procedimientos para mantener y mejorar la autonomía de la persona dependiente.

A quién va dirigido

Este curso se encuentra dirigido prioritariamente a TRABAJADORES del sector de la SANIDAD.

Requisitos

- Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. - Certificado de profesionalidad de nivel 2. - Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional. - Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años. - Poseer las competencias clave necesarias.

Temario completo de este curso

El temario del curso "ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES" se desarrolla a lo largo de los siguientes módulos y unidades formativas:
MF1016_2: Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional. (100 horas).
- Apoyo en la recepción y acogida en instituciones de personas dependientes. (30 hora- Apoyo en la organización de actividades para personas dependientes en instituciones. (70 horas).
MF1017_2: Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones. (70 horas).
MF1018_2: Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones. (70 horas).
MF1019_2: Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones. (130 horas).
- Animación social de personas dependientes en instituciones. (30 horas).
- Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de personas dependientes en instituciones. (50 horas).
- Técnicas de comunicación con personas dependientes en instituciones. (50 horas).
MP0029: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones. (80 horas)
Ver más