Curso subvencionado presencial
Barcelona
Duración : 10 Días
- Introducció a un sistema CAD
- Conceptes i procediments bàsics per treballar en 3d
- Ordres de visualització
- Creació i edició de models sòlids
- Creació i edició de models de superfície
- Creació i edició de models de malla
- Modelitzats realistes d'objectes 3d.
- Acotament, i impressió
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Sedes
Localización
Fecha inicio
Objetivos
- Conocer los detalles de la herramienta y todas sus opciones de funcionamiento tal como quedan descritos en los contenidos presentados a continuación. - Utilizar los sistemas de creación geométrica en 3D para crear objetos en superficies, mallas y sólidos. - Generar imágenes foto-realistas de los modelos tridimensionales asignando materiales y luces. - Crear presentaciones que permitan imprimir diferentes vistas de los modelos en 3D acotadas.
A quién va dirigido
Prioritariamente a trabajadores en activo, aunque permite un pequeño cupo de personas desempleadas.
Requisitos
Tener conocimeintos previos de autocad 2D.
Temario completo de este curso
- Diferencias entre AutoCAD y una aplicación Paramétrica.
- Repaso de la interfaz de la aplicación y entorno de trabajo.
- Repaso de Personalización de la barra de estado
- Espacio de trabajo en 3 dimensiones.
Conceptos y procedimientos básicos para trabajar en 3d- El sistema Universal de coordenadas (UCS) y el espacio 3D.
- Repaso de las coordenadas cartesianas y polares.
- Introducción de coordenadas 3D. Coordenadas esféricas y cilíndricas
- Administración del sistema de coordenadas personales de AutoCAD (SCP).
- Herramientas de cambio de SCP.
- Trabajo con modelos de mallas "alámbricas" en el espacio 3D.
- El "Gizmo" 3D: gestión del movimiento, escala y giro de los objetos.
- Curvas en 3D.
Órdenes de visualización- Repaso de encuadre y Zoom.
- View cube y Orbita 3D.
- Vistas con nombre y Vistas personalizadas.
- El administrador de vistas
- Estilos visuales
- Trabajar con varias ventanas gráficas en el espacio modelo.
Creación y edición de modelos sólidos- Iniciación al modelado de sólidos. Primitivas de sólidos.
- De textura cuadrada, Cilindro, como, Esfera, pirámide, cuña y toroide
- Polisòlid
- Presionar Estirar.
- Uso de operaciones booleanas sólidos.
- Creación de sólidos a partir de objetos 2D. Extrusión, revolución, y cortes.
- Herramientas de creación de sólidos complejas: Barrer y "solevado".
- Herramientas de edición de objetos sólidos. Edición de ares y de aristas.
- Visualización y uso de sólidos
Creación y edición de modelos de superficie.- Superficies extruidas y planas.
- Herramientas de creación de superficies: red, Solevar, barrer, extrusión y revolución.
- Visualización de modelos de superficies.
- Herramientas de edición de superficies: Fusión, Parche, desfase, y empalme.
- Visualización y sombreado de superficies.
Creación y edición de modelos de malla.- Superficies primitivas 3D de mallas poligonales.
- Herramientas de creación de mallas: revolución, superficie reglada, superficie tabulada y superficie definida por los lados.
- Herramientas de edición de mallas: añadir y eliminar pliegues.
- Herramientas de edición de caras: extrudir, dividir y fusionar caras. Cerrar agujeros.
- Suavizado mallas poligonales.
- Sección de mallas
Modelizados realistas de objetos 3d- Modelizados realistas.
- Aplicación de Luces en los modelizados: ambientales, distantes, puntuales, y foco.
- Modelizado con materiales: los materiales y sus propiedades.
- Objetos paisajísticos y percepción de profundidad.
- Cálculo de la representación de escenas de los modelos 3D.
Acotación, e impresión- Repaso de las herramientas de acotación.
- Acotación en espacio 3D.
- Repaso del uso de Presentaciones: Configuración y creación.
- Uso del espacio papel y ventanas gráficas en el modelado 3D.
- Proyección de dibujos 2D a partir de modelos sólidos 3D: sección, alzado y perfil.