¿Qué quieres aprender?

COMPETENCIAS DIGITALES BÁSICAS

COMPETENCIAS DIGITALES BÁSICAS

The Corner Centre d'Estudis

Curso subvencionado para trabajadores presencial

Barcelona y 1 más


Gratis

Duración : 1 Mes

En The Corner centre d'estudis nuestro objetivo es ayudarte, a que, a través de la orientación y la formación, alcances tu máximo potencial y consigas todas las metas profesionales que te propongas.

Este curso está pensado para personas como TÚ con ganas de aprender, crecer y desarrollarse en una profesión de futuro cada vez más demandada por cualquier tipo de empresa.

• Aprender los conceptos y habilidades básicas de la informática para que las personas trabajadoras puedan utilizar esta tecnología.

¡Nuestro propósito es que obtengas más conocimientos para garantizarte un puesto de alto rendimiento en tu lugar de trabajo!

¡Únete a nuestra familia de más de, 15000 alumnos y empieza ya a transformar tu vida!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Santa Coloma de Gramenet
Enero 2023
Barcelona

Objetivos

Al finalizar este certificado de profesionalidad obtendrás una titulación oficial que te capacitara para optar a posiciones en diversos departamentos de una empresa. Podrás trabajar en cualquier empresa o locales, en lugares de reparación / mantenimiento de ordenadores.

A quién va dirigido

A personas trabajadoras, con muchas ganas de adquirir más conocimientos para su ámbito laboral. Y adquirir un puesto mayor en su trabajo.

Requisitos

Sin requisitos de acceso

Temario completo de este curso

¿Qué vas a aprender?

1. Aprender los conceptos y habilidades básicas de la informática para que las personas trabajadoras puedan utilizar esta tecnología.

Contenidos

Breve introducción a la informática: ¿Qué es la informática? definición, Conceptos básicos: Hardware y Software, Evolución de la informática: pasado, presente y futuro y Tipo de dispositivos informáticos.

El ordenador: Componentes y periféricos, Componentes básicos del ordenador, CPU, Placa Base y memorias, Unidades de almacenamiento, Tarjetas gráficas y de sonido, Tipo de conexiones, periféricos, Ratón, teclado y monitor, impresoras y otros periféricos.

Sistemas Operativos y gestión de documentos: Sistemas operativos, Gestión de documentos en Windows, Estructura de carpetas, Gestión de archivos, Configuración y mantenimiento del Sistema Operativo, Aplicaciones, Programas de seguridad (Antivirus, Firewall, Anti Spyware, etc.), Programas de ofimática (procesador de texto, hoja de cálculo, presentaciones y bases de datos), programas multimedia, y otras aplicaciones.

Internet: Conexión a Internet, navegadores, correo electrónico y Servicios de almacenamiento en la nube.

Ver más