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⌨ DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS Y REALIDAD VIRTUAL CON UNITY 3D

⌨ DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS Y REALIDAD VIRTUAL CON UNITY 3D

Grupo Colon-IECM

Curso subvencionado online


Gratis

Duración : 60 Días

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Objetivos

Modelar, texturizar, iluminar y animar objetos y personajes, así como programar las acciones y lógica del juego, hasta conseguir un videojuego completo, pudiendo ser publicado con el fin de obtener rentabilidad económica por su explotación.

A quién va dirigido

Desempleados, Trabajadores y personas afectadas por ERTE.

Requisitos

Asignación de plaza sujeta a previa comprobación del sector empresarial.

Temario completo de este curso

En este apartado encontrarás el temario del curso:
Módulo nº 1. INTRODUCCIÓN AL MUNDO 3D
Objetivo: Conocer los elementos básicos que intervienen en la generación de gráficos 3D en tiempo real.
Duración: 15 horas.
Contenidos teórico-prácticos:
- Sistema de coordenadas.
- Diferentes espacios. (local y global).
- Vértices y mallas.
- Polígonos y ejes.
- Texturizado.
- Sistema de cámaras.
- Iluminación básica.
Módulo nº 2. INTRODUCCIÓN A UNITY 3D
Objetivo: Manejar la interfaz y las herramientas básicas de Unity.
Duración: 10 horas.
Contenidos teórico-prácticos:
- ¿Qué es Unity 3D y por qué su uso?
- Interfaz de Unity 3D.
- Selección de elementos y foco.
- Introducción a los GameObjects.
Módulo nº 3. MODELADO 2D Y 3D
Objetivo: Conocer cómo puede añadir comportamiento a los GameObjects mediante componentes.
Duración: 15 horas.
Contenidos teórico-prácticos:
- Componentes y GameObjects.
- Transformaciones de elementos.
- Texturizado y materiales.
Módulo nº 4. CREACIÓN DE ESCENARIOS
Objetivo: Capacitar a los alumnos para adquirir las competencias para la creación y el diseño de escenarios
virtuales utilizando la herramienta de edición de terrenos.
Duración: 25 horas
Contenidos teórico-prácticos:
- Terreno y cielo.
- Elementos de la naturaleza (árboles, agua, vegetación,...).
- Iluminación:
- Luz ambiental.
- Luz de interiores (mapas de luces)
- Sistema de cámaras (tradicional y tercera persona).
Módulo nº 5. LOS PERSONAJES
Objetivo: Capacitar a los alumnos para adquirir las competencias para la creación de personajes
Duración: 15 horas
Contenidos teórico-prácticos:
- Importación de personajes de otros sistemas.
- Animación de personajes (clásica y Mecanim).
- RagDoll.
Módulo nº 6. FÍSICAS
Objetivo: Capacitar a los alumnos en la utilización de físicas de Unity con la finalidad de que los objetos tengan un
comportamiento físico convincente.
Duración: 25 horas.
Contenidos teórico-prácticos:
- Mallas de colisión.
- Triggers.
- Joints.
- RigidBodies y SoftBodies.
- Objetos animados en línea de tiempos.
- Sprites.
Módulo nº 7. PROGRAMACIÓN
Objetivo: Introducción al lenguaje C# y transformaciones con GameObjects
Duración: 50 horas
Contenidos teórico-prácticos:
- Introducción al lenguaje C#.
- Variables.
- Funciones.
- Eventos.
- Estados.
- Listas.
- Utilización de la interfaz de programación.
- Matemáticas y trigonometría.
- Bucles.
- Transformaciones avanzadas de GameObjects.
- Comunicación entre objetos.
- Control de personajes.
- Control de luces y cámaras.
Módulo nº 8. EL JUEGO
Objetivo: Conocer el flujo de trabajo que se sigue en videojuegos offline y online y aprender a utilizar herramientas
para el juego en Unity3D.
Duración: 30 horas.
Contenidos teórico-prácticos:
- RayCasting.
- Detección de objetos y caminos.
- Colisiones.
- Control avanzado de cámaras.
- Armamento.
- Programación de sistemas online.
- Multijugador.
- Diferentes tratamientos para juegos 2D y 3D.
Módulo nº 9. DISPOSITIVOS MÓVILES Y CONSOLAS
Objetivo: Conocer las particularidades del desarrollo con Unity para otras plataformas diferentes de la versión
standalone, haciendo hincapié en los dispositivos móviles.
Duración: 40 horas.
Contenidos teórico-prácticos:
- Compilación del juego en diferentes plataformas.
- Peculiaridades de dispositivos móviles y consolas:
- Touch.
- Acelerómetros.
- Controles de pantalla.
- Mandos.
Módulo nº 10. REALIDAD VIRTUAL
Objetivo: Introducción al mundo de la realidad virtual e integración con plataformas VR conocidas.
Duración: 40 horas.
Contenidos teórico-prácticos:
- Integración con Google Cardboard
- Integración con Oculus Rift
- Input y mecánicas en juegos de realidad virtual
Módulo nº 11. DESARROLLO DE PROYECTOS
Objetivo: Poner en práctica los contenidos realizando un proyecto real.
Duración: 35 horas.
Contenidos teórico-prácticos:
- Creación de un videojuego con realidad virtual

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