¿Qué quieres aprender?

Dirección Estratégica de la Pyme

Dirección Estratégica de la Pyme

Aedhe, Asociación de Empresarios del Henares

Curso subvencionado presencial


Precio a consultar

Adquirir un conocimiento exhaustivo de las distintas estrategias posibles, en sus tres categorías: corporativas, de tipo competitivo (unidad de negocio) y de carácter funcional.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

· Curso gratuito y presencial sólo para trabajadores en activo de la Comunidad de Madrid
· Se requiere PC con conexión a Internet y tarjeta de sonido.

Temario completo de este curso

OBJETIVOS

A) OBJETIVOS ESPECÍFICOS CONCEPTUALES

- Comprender las diferencias entre el Management tradicional y el Management estratégico. - Conocer la evolución seguida en el paso de uno a otro durante los últimos años. - Entender el funcionamiento de un modelo de Management estratégico. - Distinguir escenarios y realizar pronósticos sobre el entorno.- Analizar el entorno específico que rodea a las empresas en cada sector al que pertenecen. - Saber distinguir las fuerzas estructurales que definen ese entorno. - Conocer bien los distintos tipos de estructuras organizativas existentes y las claves del procesoorganizativo. - Entender bien la Planificación como articulación de Fines y Medios. - Jerarquizar adecuadamente los Fines de la empresa: Cultura, Misión y Objetivos. - Conocer todos los ingredientes que configuran la Cultura empresarial.

B) OBJETIVOS ESPECÍFICOS PROCEDIMENTALES.

- Analizar el entorno general que rodea a las empresas en todas sus dimensiones: Político-legales, Económicas, Socio-culturales y Tecnológicas. - Analizar el entorno específico que rodea a las empresas en cada sector al que pertenecen. - Profundizar en el modelo «7S» de Mc.Kinsey. - Utilizar las herramientas que permiten evaluar el potencial estratégico de las organizaciones. - Realizar el análisis estratégico a través de los modelos de cartera. - Elaborar el contenido de la Misión empresarial. - Conocer el rango de los Medios para conseguir los Fines utilizados por la empresa: Estrategias, Programas y Presupuestos. - Empezar a trabajar siguiendo la secuencia de Medios enunciada.

C) OBJETIVOS ESPECÍFICOS ACTITUDINALES.

- Entender que estamos abarcando el concepto de Dirección en su sentido más amplio y profundo y que, hoy día, es imposible dirigir cualquier empresa sin ejercer alguna suerte de Management Estratégico y que la aplicación de cualquier idea Innovadora tiene que encuadrarse en las coordenadas de la visión estratégica del negocio.

Ver más