¿Qué quieres aprender?

IFCM005PO ESPECIALISTA EN TECNOLOGÍAS DE RED CISCO: PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN ...

IFCM005PO ESPECIALISTA EN TECNOLOGÍAS DE RED CISCO: PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN CCNA

Lider system

Curso subvencionado para desempleados presencial

Getafe (Madrid)


Gratis

Duración : 2 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Getafe
Abril 2024

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a personas de cualquier edad en situación de desempleo de la Comunidad de Madrid

Requisitos

Para acceder es necesario estar en posesión de una de las siguientes acreditaciones: - Título de Bachillerato - Certificado de profesionalidad del mismo nivel - Prueba de acceso a ciclo formativo de Grado Superior - Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia profesional - Tener superado la prueba de acceso a ciclos de grado superior en Formación Profesional. - Tener superada la prueba de acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 o 45 años - Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del Real Decreto 34/3008 para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al Certificado de Profesionalidad

Temario completo de este curso

  • CONTENIDOS FORMATIVOS:

1. INTRODUCCIÓN A LAS REDES.
1.1. Presentar la arquitectura, estructura, funciones, componentes y modelos de Internet y de otras redes de computadores.
1.2. Introducir los principios y estructura del direccionamiento IP, así como los conceptos clave de Ethernet.
2. FUNDAMENTOS DE ROUTING Y SWITCHING.
2.1. Describir la arquitectura, componentes y operaciones de los routers y switches en una red pequeña, aprendiendo a configurar la funcionalidad básica de un router y de un switch.
3. ROUTING Y SWITCHING AVANZADO.
3.1. Describir la arquitectura, componentes y operaciones de los routers y switches en redes más grandes y complejas, aprendiendo a configurar los routers y los switches de manera apropiada en este escenario más avanzado.
3.2. Configurar y resolver problemas en routers y switches, así como afrontar diferentes situaciones con OSPF, EIGRP y STP tanto en IPv4 como en IPv6. También tendrá el conocimiento y las habilidades necesarias para implementar una red inalámbrica (WLAN).
4. CONEXIÓN ENTRE REDES.
4.1. Conocer las tecnologías WAN y los servicios de red necesarios para el funcionamiento de aplicaciones convergentes dentro de la red.
4.2. Conocer los criterios de selección.
4.3.confiCurar y resolver problemas en routers y switches, así como afrontar diferentes situaciones con RIPv1, RIPng, OSFP, VLANs y encaminamiento entre VLANs, tanto en IPv4 como en IPv6.

Ver más