Curso subvencionado presencial
BILBAO (Vizcaya)
Duración : 1 Mes
Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información y comunicaciones promocionales de formación con tu consentimiento. Ejerce tus derechos de acceso, supresión, rectificación, limitación, portabilidad y otros, según se indica en nuestra política de privacidad.
Sedes
Localización
Fecha inicio
Objetivos
Capacitar a los participantes en este curso formativo en las tecnologías y lenguajes asociados para la creación de aplicaciones JAVA entorno escritorio.
A quién va dirigido
Programadores o diseñadores con conocimientos básicos de la arquitectura Internet, que deseen aprender a realizar aplicaciones interactivas en la web con acceso a base de datos en las tecnologías más recientes.
Requisitos
Conocimientos previos en lenguajes de programación.
Temario completo de este curso
1. El Lenguaje Java.
• Configuración e instalación del entorno.
2. Las variables en el lenguaje Java.
• Variables.
• Constantes.
• Strings.
• Arrays.
3. Operadores en el lenguaje Java.
• Los operadores y las expresiones en el lenguaje Java.
• Operadores aritméticos.
• Operadores de relación.
• Operadores lógicos.
• Operadores de asignación.
• Operador instanceof.
• Prioridad en la ejecución de los operadores.
• La documentación interna de un programa.
• Clases envolventes de las variables numéricas primitivas.
4. Control de flujo de un programa.
• Estructuras condicionales.
• Bucles e iteradores.
• Switch … case.
5. Entradas y salidas a la consola del sistema.
• Lectura de los argumentos de la línea de comandos del sistema.
• Lectura de datos a través de la consola del sistema.
• InputStreamReader y BufferedReader.
6. Orientación a objetos.
• Los conceptos de clase y objeto.
• El operador this.
• Paquetes y clases.
• Clases de uso frecuente de Java.
• Tipos de clases.
• Clases internas.
• Clase abstracta.
• Interfaces.
7. Control de excepciones.
• Concepto de excepción.
• Captura de las excepciones.
• Cómo se procesan excepciones con try catch.
• Generación de excepciones; sentencia throw.
• Excepciones personalizadas.
8. La herencia en Java.
• Concepto de herencia.
• Métodos sobrecargados.
• Concepto de interface.
• Definición de una interface.
• Instrumentación de una interface.
• Interface simple.
• Interface complejo.
9. Estructuras de datos de la API Collection.
• ArrayList.
• HashMap.
• Deque.
10. Bases de datos.
• Conexión a BD.
• Manejo de tablas en la BD.
• Consultas SQL para manejo de operación CRUD.
• Integración de BD con JAVA.
11. Lenguaje UML.
• Concepto de UML.
• Distintos tipos de diagramas.
− Diagrama de clases.
− Diagrama de casos de uso.