¿Qué quieres aprender?

SEGURIDAD Y SALUD

SEGURIDAD Y SALUD

Politeknika Ikastegia Txorierri

Curso subvencionado presencial

DERIO (Vizcaya)


Gratis

Duración : 17 Días

El Curso desarrolla las obligaciones específicas que deben cumplir las empresas en materia de gestión e integración de la prevención de riesgos laborales. También describe las características y la evolución histórica de los sistemas de gestión en general y, específicamente, las de los sistemas relativos a la seguridad y salud en el trabajo; además, analiza las responsabilidades, obligaciones y actuaciones preventivas específicas que se derivan del ineludible cumplimiento de la normativa.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

DERIO
Abril 2021

Objetivos

Adoptar las medidas de prevención de riesgos laborales en el puesto de trabajo

A quién va dirigido

A trabajadores Ocupados y Desempleados

Requisitos

Estar en posesión del título de ESO o equivalente a efectos laborales o académicos. Estar en posesión de un Certificado de Profesionalidad del mismo nivel del módulo. Estar en posesión de un Certificado de Profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional. Tener el requisito de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas. Tener superada la prueba de acceso a la universidad para + 25

Temario completo de este curso

MEDIOS DE PRODUCCIÓN:
Equipos de protección individual. Equipo básico de primeros auxilios. Material de señalización y balizamiento. Sistema móvil de comunicación. Plan de emergencias. Plan de evacuación. Equipos de protección colectiva.
PRODUCTOS Y RESULTADOS:
Riesgos asociados a la actividad y condiciones ambientales de las instalaciones, valorados. Aplicadas las medidas preventivas y de protección. Primeros auxilios aplicados, según emergencia.
INFORMACION UTILIZADA O GENERADA:
Información de riesgos suministrada por el centro de trabajo. Etiquetas y fichas de seguridad de los productos peligrosos. Instrucciones preventivas, protocolos de actuación y procedimientos de trabajo. Manuales de equipos de trabajo. Partes de comunicación de
riesgo, incidencias y averías. Fichas de seguridad.
Ver más