¿Qué quieres aprender?

Diseño del Servicio en Restauración

Diseño del Servicio en Restauración

Prospera

Curso subvencionado para trabajadores online


Gratis

Con este curso online especialízate en la gestión hostelera y aprende a analizar los principales procesos de planificación y organización en el diseño de un servicio en restauración. Maneja con soltura los procesos de 'Mise in place', servicio y cierre. Profundiza en las relaciones con otros departamentos de recursos humanos, elaboraciones de cartas y fichas técnicas de platos. Obtén las habilidades para lograr una organización de servicios especiales que consiga un servicio impecable en cualquier negocio de restauración el sector de la hostelería.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

"- Especialista en el diseño y gestión de un servicio de Restauración - Salida en el sector de la Hostelería y la Restauración"

A quién va dirigido

Trabajadores y Autónomos

Requisitos

"- Trabajador(a) o profesional de la hostelería - Trabajador(a) o profesional de Agencias de Viajes - Trabajador(a) o profesional del Alquiler de Vehículos con o sin conductor - Trabajador(a) o profesional de las Empresas organizadoras del juego de bingo - Trabajador(a) o profesional de la Elaboración de productos cocinados para su venta a domicilio."

Temario completo de este curso

1. PLANIFICACIÓN DE LOS PROCESOS DE MISE EN PLACE, SERVICIO Y CIERRE EN RESTAURACIÓN 1.1. Elección de proveedores 1.2. Diseño de documentos utilizados en el aprovisionamiento interno 1.3. Organización de mobiliario y equipos 1.4. Diseño de la comanda 1.5. Servicio en el comedor 1.6. Uso de los soportes informáticos 1.7. Facturación y sistemas de cobro 1.8. Aplicación de los sistemas de cobro: ventajas e inconvenientes 1.9. Análisis previo de la factura 1.10. Diseño y análisis de un plan de mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos y materias primas para un posterior servicio 2. RELACIONES CON OTROS DEPARTAMENTOS Y RECURSOS HUMANOS 2.1. Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna 2.2. Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales 2.3. Estudio de productividad del departamento 2.4. Confección de horarios y turnos de trabajo 2.5. La programación del trabajo 3. ELABORACIONES DE CARTAS Y FICHAS TÉCNICAS DE PLATOS 3.1. Las cocinas territoriales de España y el mundo: clasificación y descripción de elaboraciones significativas 3.2. La elaboración de cartas 3.3. Asesoramiento en las elaboraciones a la vista de cliente 3.4. Fichas técnicas de las diferentes elaboraciones: ingredientes, cantidades, tratamientos en crudo y cocinados, normativa de manipulación de alimentos y tiempos. 4. ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS ESPECIALES 4.1. Los servicios de eventos en función de los medios 4.2. La organización de un acto o evento 4.3. Aplicación del protocolo en los diferentes actos y eventos. Factores a tener en cuenta 5. PLANIFICACIÓN DEL PROTOCOLO EN LOS EVENTOS 5.1. Las normas de protocolo en función del tipo de evento 5.2. Los invitados
Ver más