¿Qué quieres aprender?

Ética Empresarial y Prevención de Fraudes

Ética Empresarial y Prevención de Fraudes

Prospera

Curso subvencionado para trabajadores online


Gratis

Con este curso de ética empresarial y prevención de fraude obtén una visión amplia sobre el fraude empresarial: en qué consiste, modalidades, consecuencias y cómo combatirlo. Estudia a fondo las tipologías de fraude más comunes y la importancia de su prevención mediante la implantación de los distintos planes para conseguirlo. Especialízate en el marco legal actual en la materia y las iniciativas colectivas existentes para la lucha contra el fraude.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

"- Habilidades para la implantación de planes de prevención del fraude en empresas - Especialista en el marco legal que regula el fraude "

A quién va dirigido

Trabajadores y Autónomos

Requisitos

"- Trabajador(a) o profesional en una oficina o despacho - Trabajador(a) o profesional de la gestión y mediación inmobiliaria - Trabajador(a) o profesional en una gestoría administrativa"

Temario completo de este curso

1. EL FRAUDE EN LAS EMPRESAS. 1.1. Definición de fraude. 1.2. Tipología del fraude. 1.2.1 Apropiación indebida de activos. 1.2.2 Corrupción. 1.2.3 Informes fraudulentos. 1.2.4 Otras formas de fraude. 1.3. Elementos del fraude. 1.4. Situación actual. 1.5. Detección del fraude. 1.6. Acciones y consecuencias. 1.6.1 Sistemas de controles internos. 1.6.2 Buen gobierno corporativo. 1.7. El fraude y los grupos de interés. 2. IMPLANTACIÓN DE UN PLAN DE PREVENCIÓN CONTRA EL FRAUDE. 2.1. Plan de prevención contra el fraude. 2.2. Diagnóstico. 2.3. Política. 2.4. Acciones. 2.5. Seguimiento y medición de impactos. 3. IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN DEL FRAUDE. 3.1. Marco legal. 3.1.1 Sanciones que pueden recaer sobre las personas jurídicamente responsables. 3.1.2 Consecuencias de la reforma del Código Penal. 3.2. Recomendaciones de transparencia empresarial. 3.2.1 Ventajas de las empresas con planes de prevención del fraude. 4. INICIATIVAS COLECTIVAS EN LA LUCHA CONTRA EL FRAUDE. 4.1. La Lucha contra el fraude. 4.1.1. PACI (Partnering Against Corruption Initiative). 4.1.2. Iniciativa para la transparencia de las industrias extractivas (EITI – Extractive  Industries Transparency Initiative). 4.1.3. Red de integridad del agua (WIN – Water Integrity Network). 4.1.4. Trace International. 4.1.5. The Code-We protect children from sex tourism. 4.1.6  Campaña Ropa Limpia(CRL).
Ver más