¿Qué quieres aprender?

Habilidades Directivas

Habilidades Directivas

Grup CIEF

Curso subvencionado presencial

Barcelona


Gratis

Duración : 8 Días

En solo 8 sesiones conocerás cuáles són las habilidades directivas más importantes para poder gestionar un equipo de personas. Descubrirás la importancia de comunicar eficazmente, conocerás porqué es tan importante desarrollar las llamadas "soft kills" en contexto laboral y aprenderás los conocimientos básicos que un/una buena líder debe tener para poder triunfar y afianzar su liderazgo. El marco actual, competitivo y fuertemente marcado por los efectos colaterales de la pandemia, exigen que las personas estén cada vez más preparadas desde un punto de vista emocional y social. Ya no será suficiente tener conocimientos técnicos propios de la disciplina para la que se trabaje, además, se exigirán buenas dosis de empatía, trabajo en equipo, escucha activa, capaciad de delegación etc. Si buscas una formación en habilidades transversal y muy completa, este es tu curso!!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Objetivos

Los objetivos principales de esta formación son: Esta formación tiene como objetivos generales: Desarrollar las habilidades como figura directiva y como persona, como agente comunicador, de creación de equipo y de desarrollo de personas. Conocer las habilidades necesarias para una mejor gestión y efectividad del tiempo de trabajo y de las relaciones en el entorno laboral - Aprender los factores personales, situacionales y motivacionales que incidan en la gestión de un equipo de trabajo. -Adquirir habilidades que permitan mejorar la motivación, la comunicación y el desarrollo de los miembros de un equipo.

A quién va dirigido

El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender a desarrollar sus habilidades sociales e interpersonales. Personas que ya dirijan equipos o personas que en un futuro podrían hacerlo. En general el curso está abierto para ser realizado por cualquier persona a la que le interesen temas vinculados a la comunicación eficaz, la asertividad, la inteligencia emocional, el liderazgo, el trabajo en equipo etc. Dirigido a trabajadores/as activos/as o en situación de ERTE y/o autónomos/as y personas en situación de desempleo.

Requisitos

El curso no tiene requisitos previos en cuanto a conocimientos. Para poder participar en este curso, solo necesitas aportar la siguiente documentación: -Fotocopia de tu DNI vigente -Fotocopia de tu última nómina si eres trabajador/a activo/a o recibo de autómonos si estás acogido a este régimen. (Si eres un trabajador/a afectado/a por un ERTE, deberás aportar algún documento o certificado que acredite ese estado. -Si estás en situación de desempleo, deberás aportar además, la fotocopia del documento DARDO u hoja de inscripción en la oficina de desempleo.

Temario completo de este curso

  1. Habilidades como figura directiva y como persona
    1. Competencias directivas
    2. Las competencias personales para el liderazgo y la dirección
  2. Habilidades como persona motivadora y creador de equipo
    1. Liderazgo. Conceptos, estilos de conducción y liderazgo de equipos de trabajo
    2. Gestión de equipos
    3. Gestión de la motivación
  3. Habilidades como agente desarrollador de personas
    1. Características y habilidades para ejercer un liderazgo multiplicador
    2. Gestión del talento
Ver más