¿Qué quieres aprender?

INGLÉS A2

INGLÉS A2

BT – Cursos Gratuitos

Curso subvencionado online


Gratis

Capacitar al alumnado para utilizar el idioma de forma sencilla pero adecuada y eficaz, siendo capaz de comprender, expresarse e interactuar, tanto en forma hablada como escrita, en situaciones cotidianas, que requieran comprender y producir textos breves, en diversos registros y en lengua estándar, que versen sobre aspectos básicos concretos de temas generales y que contengan expresiones, estructuras y léxico de uso frecuente.

Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación y el aprendizaje en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

trabajadores autónomos

Temario completo de este curso

A. COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
A.1 Contenidos léxico-semánticos
1. Ampliación de vocabulario básico relacionado con:
Identificación personal. Vivienda, hogar y entorno. Actividades de la vida diaria. Tiempo libre y ocio. Viajes. Relaciones humanas y sociales. Educación y formación. Compras y actividades comerciales. Alimentación. Bienes y servicios. Lengua y comunicación. Clima, condiciones atmosféricas y medio ambiente
2. Verbos con partícula de uso frecuente (turn on/off).
3. Falsos amigos de uso frecuente (large, honest)
4. Ampliación formación de palabras mediante afijos.
A.2 Contenidos gramaticales
Oración. Nombres y adjetivos, Determinantes, Pronombres, Verbos, Adverbios, Enlaces
A.3 Contenidos ortográficos
Ampliación de los contenidos ortográficos del nivel A1 : El alfabeto, Representación gráfica, Uso de mayúsculas, uso de los signos ortográficos.
A.4 Contenidos fonéticos y fonológicos
Reconocimiento y producción de los fonemas vocálicos y consonánticos. Diptongos con mayor dificultad. 2. Fonemas vocálicos de mayor dificultad: /i:/ cheap, /I/ chip, /æ/ hat, /λ/ cup. El sonido /ә/ about; 3. Fonemas consonánticos de mayor dificultad: /s/ al principio de palabra, /p/, /t/, /K/, /b/, /d/, /g/ al final de palabra, /ŋ/ -ing; /h/ hobby en; 4. Pronunciación de ñlas terminaciones –(e)s y –ed
B. COMPETENCIAS SOCIOLINGÜÍSTICAS Y SOCIOCULTURALES
En este nivel se amplía el reconocimiento y la comprensión de las diferencias culturales, afianzando así una conciencia intercultural fundamentada en la consideración de las similitudes y diferencias entre la cultura de la lengua de estudio y la propia. Con este fin, los contenidos socioculturales se irán adquiriendo gradualmente, integrados en el desarrollo de las actividades comunicativas.
C. COMPETENCIAS PRAGMÁTICAS
C.1 Contenidos funcionales:
Actos asertivos, Actos compromisivos, actos directivos, actos fáticos y solidarios, actos expresivos.
C.2 Contenidos discursivos
COHERENCIA TEXTUAL : 1. Tipo y formato de texto. 2. Variedad de lengua. 3. Registro. 4. Tema: enfoque y contenido: Selección léxica. Selección de estructuras sintácticas. Selección de contenido relevante. 5. Contexto espacio-temporal
COHESIÓN TEXTUAL: 1. Inicio del discurso; 2. Desarrollo del discurso; 3. Conclusión del discurso: resumen y recapitulación. Indicación de cierre textual. Cierre textual. 4. La entonación como recurso de cohesión del texto oral. Uso de los patrones de entonación. 5. La puntuación como recurso de cohesión del texto escrito. Uso de los patrones de puntuación.
Ver más