¿Qué quieres aprender?

Negociación y Resolución de Conflictos

Negociación y Resolución de Conflictos

Prospera

Curso subvencionado para trabajadores online


Gratis

Haz una inmersión con este curso en los diferentes componentes del conflicto, desgranándolo para poder abordarlo de manera exitosa desde el principio. Indaga en las habilidades sociales que entran en juego en la resolución de conflictos y negociaciones, y aprende cuáles potenciar, cuáles modular y cómo hacerlo. Conoce a fondo los tipos de negociación a los que te puedes enfrentar y diferentes técnicas para abordarlas. En definitiva aprende a cumplir los objetivos propuestos en una negociación o conflicto mediante la planificación y el análisis adecuado.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

"- Especialista en negociación y resolución de conflictos - Dominio de técnicas y herramientas de resolución de conflictos"

A quién va dirigido

Trabajadores y Autónomos

Requisitos

- Estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos

Temario completo de este curso

1. EL CONFLICTO, TIPOS Y CAUSAS 1.1. Definición y naturaleza del conflicto. 1.2. Tipos de conflictos. 1.2.1. Conflicto unilateral 1.2.2. Conflicto bilateral. 1.3. Causa del conflicto. 1.3.1. Subyacente. 1.3.2. Personal o estructural 2. HABILIDADES PERSONALES PARA AFRONTAR CONFLICTOS. 2.1. Proceso de comunicación y concepto de habilidades sociales. 2.2. Habilidades necesarias para afrontar un conflicto. . 2.2.1. Establecimiento de un modelo de las habilidades sociales. 2.3. Habilidades comunicativas y sociales para la resolución de conflictos. 2.3.1. Procesos psicológicos que sustentan la habilidad social. 2.3.2. Elementos y componentes de las habilidades sociales. 2.3.3. Asertividad, escucha activa y negociación. 2.3.4. Entrenamiento en habilidades sociales. 2.4. Técnicas para la resolución de conflictos y respuestas agresivas. 3. LA NEGOCIACIÓN 3.1. Tipos de negociación. 3.1.1 La negociación distributiva 3.1.2. La negociación integrativa. 3.2. Proceso negociador 3.2.1. Preparación. 3.2.2. Antagonismo. 3.2.3. Aceptación del marco común. 3.2.4. Presentación de alternativas. 3.2.5. Cierre.
Ver más