Programa Avanzado Agile Project Management

Programa Avanzado Agile Project Management

CCC Subvencionados

Curso subvencionado online


Gratis

Con este Programa Avanzado Agile Project Management aprenderás a liderar y gestionar grandes proyectos utilizando la metodología de desarrollo de proyectos ágiles Scrum, optimizando las acciones en tiempo y costes

La gestión ágil de proyectos es un enfoque moderno y flexible para la gestión de proyectos, que se fundamenta en la división de proyectos grandes en tareas más manejables. Esto permite al equipo de trabajo adaptarse al cambio y entregar el trabajo rápidamente.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo de este Curso online de Agile Project Management es liderar un proyecto en su planificación, costes, gestión de riesgo, calidad y recursos, utilizando la metodología de desarrollo de proyectos ágiles Scrum, para acometer proyectos complejos de una forma dinámica, optimizando las acciones en tiempo y coste y logrando los objetivos marcados. Objetivos específicos: Conocer el concepto de proyecto y sus dimensiones. Comprender las características de un proyecto. Clasificar los proyectos según diversos criterios. Comprender la importancia de definir los objetivos de un proyecto. Conocer las características de los objetivos, su clasificación y funciones. Describir las funciones y responsabilidades principales del Project Manager y demás agentes intervinientes. Describir los criterios de «buenas prácticas» para la gestión de proyectos establecido en la Guía PMBOK®. Identificar las áreas de conocimiento en la gestión de proyectos. Comprender el flujo de procesos de un proyecto. Relacionar cada proceso con el grupo de procesos y el área de conocimiento a los que pertenecen. Comprender la filosofía y los principios de Scrum®. Proveer conocimiento práctico de Scrum®, incluidos los roles, las reuniones y los artefactos. Implementar Scrum® en las organizaciones, así como también manejar conflictos y obstáculos comunes.

A quién va dirigido

El Curso está dirigido a los siguientes colectivos prioritarios del sector METAL: Jóvenes menores de 30 años Mujeres Trabajadores y trabajadoras de baja cualificación Trabajadores y trabajadoras mayores de 45 años Trabajadores y trabajadoras con discapacidad Parados de larga duración Trabajadores de Pymes Trabajadores con contrato a tiempo parcial Trabajadores con contrato temporal

Requisitos

Para la realización de este curso no se requiere nivel académico previo, pero se deben poseer conocimientos básicos en informática, así como habilidades básicas de comunicación lingüística que permitan el aprendizaje y seguimiento de la formación.

Temario completo de este curso

En este curso ofrecemos una introducción breve al concepto de «proyecto», abordamos la metodología de gestión de proyectos descrita en el estándar PMBOK® Guide y terminamos explicando el funcionamiento de Scrum®, un marco de trabajo con un enfoque ágil para la gestión de proyectos complejos.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE PROYECTOS

1.1. ¿Qué es un proyecto?

1.2. Características de un proyecto

1.3. Tipos de proyectos

1.4. Objetivos de un proyecto

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROJECT MANAGEMENT

2.1. Metodología y esquema de conocimiento

2.2. Alcance y planificación del proyecto

2.3. Costes. Control del proyecto

2.4. Gestión del riesgo y de la calidad el proyecto

2.5. Gestión de los Stackholders y de la comunicaciom del proyecto

2.6. Gestión de los Recursos Humanos

2.7. Gestión del aprovisionamiento, integración y cierre

UNIDAD DIDÁCTICA 3. AGILE PROJECT MANAGEMENT

3.1. Scrum: Fundamentos y Elementos

3.2. El ciclo de desarrollo ágil

3.3. Responsabilidades del proyecto

3.4. Procesos de control y medición

Ver más