¿Qué quieres aprender?

Seguridad Informática y Firma Digital- Sector de comercio o metal

Seguridad Informática y Firma Digital- Sector de comercio o metal

CCC Subvencionados

Curso subvencionado para trabajadores online


Gratis

Cada vez es más habitual que las empresas, la administración y los ciudadanos realicen las gestiones a través de internet; y para ello es necesario que estas transacciones online se realicen de forma segura, sobre todo las de tipo económico. El curso de Seguridad Informática y Firma Digital de CCC, te ayudará a controlar correctamente las operaciones monetarias online.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Estudiar los certificados digitales, usos y requisitos de seguridad, para ser un certificado válido. • Conocer los efectos de las TIC en la sociedad de la información. • Conocer las principales normas reguladoras en comercio electrónico y la Ley Orgánica de Protección de Datos. • Conocer los procesos para obtener un certificado en CERES. • Estudiar las normas y precauciones para alcanzar un nivel de seguridad óptimo, además de saber minimizar los riesgos a los que se exponen los equipos y la información. • Estudiar los diferentes organismos oficiales que emiten certificados, así como entender el uso de los diferentes orga- nismos en transacciones comerciales y financieras. • Conocer las diferentes aplicaciones de la firma digital. • Comprender las ventajas que implica la utilización de un sistema seguro en la empresa. • Estudiar los tipos de certificados. • Saber aplicar el tipo de certificado necesario a cada caso según las necesidades de los usuarios. • Conocer y saber utilizar los diferentes sistemas de seguridad informática en la empresa. • Saber localizar las debilidades y las fortalezas del sistema, y poder actuar en consecuencia

A quién va dirigido

El Curso está dirigido a los siguientes colectivos prioritarios del sector METAL y para el sector COMERCIO Y MARKETING: Mujeres Personas con discapacidad Trabajadores con bajo nivel de cualificación Mayores de 45 años Dirigido a todo el territorio nacional (excepto Ceuta y Melilla).

Requisitos

No son necesarios conocimientos previos, sin embargo es aconsejable contar con nociones básicas de matemáticas y tecnologías, así como facilidad de comprensión lectora para seguir y asimilar correctamente los contenidos. También es de gran valor disponer de capacidad de planificación y organización.

Temario completo de este curso

Unidad didáctica 1. Firma electrónica / firma digital.

1.1. Certificado digital. Firma electrónica.

1.2. Contenido y alcance. Efectos de las TIC en la sociedad de la información.

1.3. Normativa reguladora. Seguridad jurídica: Normativa sobre el comercio electrónico en España.

1.4. Solicitud y obtención. Seguridad tecnológica. Procedimiento de solicitud de la firma electrónica desde CERES.

1.5. Seguridad y recomendaciones. Seguridad informática: seguridad y protección.

1.6. Uso de la firma digital. Organismos oficiales naciones, autonómicos y locales.

Transacciones comerciales y financieras.

1.7. Necesidad de los sistemas de seguridad en la empresa.

Unidad didáctica 2. Tipos de certificados.

Ver más