¿Qué quieres aprender?

ALEMÁN A1

ALEMÁN A1

EUROFORMAC

Curso subvencionado para desempleados presencial

Madrid


Gratis

Duración : 35 Días

Conseguir un nivel elemental de comprensión oral y escrita y en expresión e interacción oral y escrita que permita a los alumnos intercambios comunicativos muy simples y controlados sobre temas familiares y habituales destinados a satisfacer necesidades de tipo inmediato, con hablantes que se esfuerzan en hacerse entender. Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación y el aprendizaje en lengua alemana necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER)

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Julio 2020

A quién va dirigido

DESEMPLEADOS QUE QUIERAN INICIARSE EN EL APRENDIZAJE DE UN SEGUNDO IDIOMA DE FORMA INTENSIVA.

Requisitos

TITULACIÓN DE E.S.O O SUPERIOR

Temario completo de este curso

A. COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS A.1 Contenidos léxico-semánticos
Vocabulario básico: · Identificación personal. Vivienda, hogar y entorno. Actividades de la vida diaria, tiempo libre y ocio. Viajes. Relaciones humanas y sociales. Educación y formación. Compras y actividades comerciales. Alimentación. Bienes y servicios. Lengua y comunicación. Ciencia y tecnología. Clima, condiciones atmosféricas y medio ambiente.
Formación de palabras muy frecuentes. Afijos más frecuentes. Ampliación formación de palabras mediante afijos. Presentación de antónimos y palabras de significado próximo. Falsos amigos más frecuentes. Abreviación de palabras de uso frecuente. Verbos con partícula de uso muy frecuente. Iniciación de algunas colocaciones básicas.
A.2 Contenidos gramaticales
1. Oración. 2. Sustantivos y adjetivos. 3. Determinantes. 4. Pronombres. 5. Verbos.
6. Adverbios y locuciones. 7. Enlaces.
A.3 Contenidos ortográficos
1. Alfabeto 2. Representación gráfica de fonemas y sonidos. 3. Uso de mayúsculas en nombres propios. 4. Uso básico de signos ortográficos. 5. Signos de uso común
A.4 Contenidos fonéticos y fonológicos
1. Sonidos y fonemas vocálicos 2. Sonidos y fonemas consonánticos. 3. Procesos fonológicos 4. Acento y atonicidad
B. COMPETENCIAS SOCIOLINGÜISTICAS Y SOCIOCULTURALES
B.1 Contenidos sociolingüísticos y socioculturales
Marcadores lingüísticos de relaciones sociales, normas de cortesía, estereotipos e introducción básica a las variedades geográficas y de registro.
C. COMPETENCIAS PRAGMÁTICAS
C.1 Contenidos funcionales
Actos asertivos. Actos compromisivos. Actos directivos. Actos fatídicos y solidarios. Actos expresivos. C.2 Contenidos discursivos.
1. Iniciación fórmulas básicas relacionadas con el control de la comunicación: pedir que repitan que hablen más alto, pedir aclaraciones, etc. 2. Fórmulas de cortesía (Entschuldigung; bitte; danke) 3. Marcadores conversacionales para saludar presentarse, dirigirse a alguien, despedirse, interactuar, solicitar ayuda (Hallo, Entschuldigung, Tschüss; bis bald; Können Sie mir bitte helfen?) 4. Consolidación de ciertos marcadores para ordenar el discurso y recursos para contextualizar en el espacio y en el tiempo (zuerst; dann; danach.). 5. Conectores más frecuentes (und, oder, aber). 6. Iniciación al contraste de registros formal e informal con algunas fórmulas frecuentes. 7. Elipsis de los elementos conocidos (Ich stehe um sieben (Uhr) auf und (ich) frühstücke.) 8. Entonación y puntuación discursiva básicas.
Ver más