¿Qué quieres aprender?

CP Habilitación para la docencia en grados A, B y C ...

CP Habilitación para la docencia en grados A, B y C del Sistema de Formación Profesional (SSCE0110)

Grup CIEF

Curso subvencionado para desempleados presencial

Barcelona


Gratis

Duración : 4 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Abril 2024

Objetivos

- Programar acciones formativas para el empleo adecuándolas a las características y condiciones de la formación, al perfil de los destinatarios y a la realidad laboral. - Seleccionar, elaborar, adaptar y utilizar materiales, medios y recursos didácticos para el desarrollo de contenidos formativos. - Impartir y tutorizar acciones formativas para el empleo utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos. - Evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las acciones formativas para el empleo. - Facilitar información y orientación laboral y promover la calidad de la formación profesional para el empleo.

A quién va dirigido

A personas en situación de desempleo que quieran desarrollar sus competencias docentes con la finalidad de aplicarlas al ámbito de la re-inserción laboral y la formación ocupacional y/o no reglada.

Requisitos

Cumplir alguno de los siguientes requisitos de formación: - Título de Bachillerato o equivalente - COU - Título de Técnico de Formación Profesional - Superación prueba de acceso a ciclos superiores - Ciclo Formativo de Grado Superior - Superación de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 y / o 45 - Tener un CP de nivel 2 de la misma familia que se quiere cursar o uno de nivel 3 Disponer de la siguiente documentación: - DNI o NIE vigente - Hoja de inscripción OTG (Full DARDO) - Titulación oficial - CV actualizado

Temario completo de este curso

  • Programación didáctica de acciones formativas para el empleo.
  • Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en formación profesional para el empleo.
  • Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo.
  • Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en formación profesional para el empleo.
  • Orientación laboral y promoción de la calidad en la formación profesional para el empleo.
  • Módulo de prácticas profesionales no laborales
Ver más