¿Qué quieres aprender?

IFCD0110 CONFECCIÓN Y PUBLICACIÓN DE PÁGINAS WEB

IFCD0110 CONFECCIÓN Y PUBLICACIÓN DE PÁGINAS WEB

Academia Ceronicex

Curso subvencionado para desempleados presencial

Leganés (Madrid)


Gratis

Duración : 4 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Leganés

Objetivos

Crear y publicar páginas web que integren textos, imágenes y otros elementos, utilizando lenguajes de marcas y editores apropiados, según especificaciones y condiciones de "usabilidad" dadas y realizar los procedimientos de instalación y verificación de las mismas en el servidor correspondiente.

A quién va dirigido

El Certificado va dirigido a jóvenes menores de 30 años, que estén inscritos como demandantes de empleo y que quieran encontrar una salida profesional.

Requisitos

Estar inscrito como demandante de empleo, y ser menor de 30 años.

Temario completo de este curso

RP1: Realizar páginas web para presentar información utilizando herramientas de

edición web, siguiendo especificaciones de diseño recibidas.

CR1.1 La herramienta de edición se instala y configura con el fin de utilizarla en la elaboración de las páginas web, siguiendo las especificaciones recibidas. CR1.2 Los asistentes que proporcionan las herramientas de edición se identifican y se utilizan para facilitar la creación de las páginas, según las especificaciones técnicas de laherramienta.

CR1.3 Los elementos que aporta la herramienta de edición se insertan y se configuran, utilizando las opciones (menús, barras de herramientas, controles) que proporciona, según las especificaciones de diseño recibidas.

CR1.4 Las páginas realizadas se prueban en los navegadores web para verificar que cumplen las funcionalidades especificadas en el diseño, así como los criterios de «usabilidad» y accesibilidad definidos por la organización, siguiendo procedimientos establecidos.

CR1.5 Los errores en las páginas realizadas se detectan y corrigen utilizando la propia herramienta de edición, para asegurar el cumplimiento de las especificaciones del diseño, según criterios de calidad y procedimientos de prueba de laorganización.

CR1.6La documentación técnica específica asociada a la herramienta, se

interpreta,ensucaso,enlalenguaextranjeradeusomásfrecuenteenelsector.

RP2:Crearpáginaswebyretocarlasyarealizadasutilizandolenguajesdemarcas,de

acuerdo a especificaciones de diseño recibidas.

CR2.1 Los elementos proporcionados por el lenguaje de marcas, se utilizan para presentar información en las páginas web según las especificaciones de diseñorecibidas.

CR2.2 El tipo de contenido a exponer (textos, imágenes, tablas, elementos multimedia,enlaces,entreotros)enlapáginaseidentificayseutilizanlasetiquetas correspondientesqueproporcionaellenguaje,siguiendolasespecificacionesde diseñorecibidas.

CR2.3 Los atributos y valores de los elementos se identifican y se ajustan para mejorar el formato, la funcionalidad y el diseño de la página, según las especificaciones de diseñorecibidas.

CR2.4Lasmodificacionesarealizarenlapáginawebseidentificanyseutilizan las etiquetas, los elementos y los atributos correspondientes para adaptar la página a los nuevos cambios, de acuerdo a las especificaciones de diseño recibidas.

CR2.5 Las páginas realizadas y modificadas se prueban en los navegadores web para verificar que cumplen las funcionalidades especificadas en el diseño, así como criterios de «usabilidad» y accesibilidad definidos por la organización, según procedimientos establecidos.

CR2.6 Los errores funcionales en las páginas realizadas se detectan y corrigen, para asegurar el cumplimiento de las especificaciones de desarrollo según procedimientos de laorganización.

CR2.7 La página desarrollada se documenta para su posterior uso y modificación siguiendo los patrones, normativa y procedimientos establecidos en el diseño.

RP3: Añadir funcionalidades a las páginas web creando interfaces interactivos y otros

elementos reutilizables, siguiendo las especificaciones de diseño recibidas.

CR3.1 Las plantillas se crean definiendo los elementos que las componen así como las regiones editables y no editables y se aplican a las páginas para adaptarlas a un diseño predefinido, siguiendo las especificaciones de diseño y desarrollorecibidas.

CR3.2Los objetos de formulario (campos de texto, cuadros de lista, casillas de verificación y botones de opción, entre otros) se identifican y se insertan en las páginas, para interactuar con los datos siguiendo especificaciones de diseño y desarrollorecibidas.

CR3.3 Las hojas de estilo se crean para homogeneizar el aspecto de las páginasyhacerlasmásatractivas,segúnespecificacionesdediseñoydesarrollo recibidas.

CR3.4 Las capas se crean para añadir comportamientos dentro de la página web, utilizando los elementos proporcionados por la herramienta según especificaciones de diseño y desarrollo recibidas.

CR3.5 Las páginas realizadas se prueban en los navegadores web para verificar que cumplen las funcionalidades especificadas en el diseño, así como criterios de «usabilidad» y accesibilidad definidos por la organización, según procedimientos establecidos.

Ver más