¿Qué quieres aprender?

REDES, SISTEMAS, VOZ Y DATOS

REDES, SISTEMAS, VOZ Y DATOS

Tajamar

Curso subvencionado para desempleados online


Gratis

Duración : 5 Meses

¿Te gusta la informática y las telecomunicaciones? ¿Quieres saber cómo se gestionan las comunicaciones de una empresa? En ese caso, Lectiva.com te ofrece este Curso de Gestión de redes de voz y datos, impartido por el centro Tajamar.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Tras la realización del curso de Curso Gestión de Redes de Voz y Datos serás capaz de definir y supervisar los procedimientos de instalación, configuración y mantenimiento de los recursos de una red de comunicaciones para proveer servicios de voz, datos y multimedia a los usuarios, así como la integración de los recursos ofrecidos por los sistemas de transmisión y conmutación (RTC o PSTN). Aprenderás a diseñar una infraestructura de red telemática, incluyendo servicios de voz y contenidos multimedia, así como su administración con el objetivo de proveer dichos servicios a diferentes usuarios o clientes, mediante diversos ejercicios prácticos y divertidos, usando diferentes recursos y software open source con licencia GNU, GLP existentes y de amplio uso en internet.

A quién va dirigido

El curso va dirigido a aquellas personas desempleadas dentro de la Comunidad de Madrid con una mente joven y apasionada que demuestre aptitud en esta área para perseguir su pasión en este sector, desde Tajamar de ayudamos para que encamines tu carrera profesional en este sentido.

Requisitos

-Estar en situación de desempleo y apuntado en alguna oficina de empleo dentro de la Comunidad de Madrid como demandante de empleo. -Titulación mínima exigida: FP de Grado Superior o Bachiller (si no se posee titulación mínima se debe superar una prueba de competencias que se realizará en el centro en el momento de matricularse).

Temario completo de este curso

  • Diseño de redes telemáticas (MF0228_3)

    • Análisis del mercado de productos de comunicaciones (UF1869)
    • Desarrollo del proyecto de la red telemática (UF1870)
    • Elaboración de la documentación técnica (UF1871)
  • Integración de servicios de comunicaciones de voz, datos y multimedia (MF0962_3)

    • Implantación y configuración de pasarelas (UF1872)
    • Implantación y mantenimiento de sistemas de comunicaciones para servicios multimedia y gestión de incidencias (UF1873)
  • Administración de servicios de comunicaciones para usuarios (MF0963_3)

    • Mantenimiento de la infraestructura de la red de comunicaciones (UF1874)
    • Gestión de recursos, servicios y de la red de comunicaciones (UF1875)
    • Atención a usuarios e instalación de aplicaciones cliente (UF1876)
MP0395 MÓDULOS DE PRÁCTICAS PfffES VOZ Y DATOS. 80f
Ver más