¿Qué quieres aprender?

IMPRESIÓN 3D (DESEMPLEADOS/AS EN ÁLAVA)

IMPRESIÓN 3D (DESEMPLEADOS/AS EN ÁLAVA)

Inkor Formación

Curso subvencionado para desempleados presencial

Vitoria-gasteiz (Álava)


Gratis

Duración : 1 Mes

es un proceso por el que se crean objetos físicos mediante la colocación de materiales en capas según un modelo digital. Todos los procesos de impresión 3D requieren que el software, el hardware y los materiales trabajen de forma conjunta.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Vitoria-gasteiz
Octubre 2019

A quién va dirigido

PERSONAS DESEMPLEADAS RESIDENTES EN ÁLAVA

Requisitos

- Estar totalmente DESEMPLEADO e inscrito en el Servicio Vasco de Empleo – Lanbide. - Titulación académica: se puede acceder a esta formación con las siguientes titulaciones Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio, Certificado de profesionalidad de nivel 2, Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años. No es excluyente. - Experiencia laboral: se valorará la experiencia laboral relacionada con la formación que se va a impartir. No es excluyente para poder acceder a la formación.

Temario completo de este curso

Módulo 1: Orientación e inserción laboral en entorno cultural 4.0 (15 h) Módulo 2: Fabricación aditiva- Impresión 3D (85 h) 1. Introducción, poniendo en contexto. 2. Tipos de fabricación aditiva (plásticos, resinas y metales) 3. Ventajas y limitaciones 4. Factores que influyen en la calidad 5. Materiales disponibles y requisitos 6. Diseño de la pieza influencia de la anisotropía y resistencia 7. Variables de proceso y su influencia 8. Retos y tendencias (vectores de innovación) 9. Oportunidades de la fabricación aditiva 10. Fabricantes de sistemas 11. Costes de proceso 12. Ejemplos de casos y aplicaciones reales 13. Técnicas de escaneado y metrología. Ejemplos prácticos. 14. Fabricación “in situ” de varios casos reales (puedes traer el tuyo) 15. Tú mismo vas a fabricar una pieza en la máquina de 3D 16. Conclusiones
Ver más