¿Qué quieres aprender?

COCINA PARA CELIACOS - FPE

COCINA PARA CELIACOS - FPE

Dicampus

Curso subvencionado para desempleados online


Gratis

Duración : 3 Semanas

En esta formación se impartirán conocimientos sobre la celiaquía como enfermedad, la elaboración de diferentes menús, las recomendaciones oportunas para realizar un manipulado correcto de alimentos y demás contenidos formativos relevantes a la formación.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Los fundamentos necesarios para realizar platos libres de gluten para los clientes que así lo soliciten y saber cuáles son los alimentos no permitidos en la celiaquía y aquellos cuyo procedimiento en la cocina pudiera contaminar alimentos convirtiéndolos en peligrosos para celíacos.

A quién va dirigido

Acción formativa dirigida a personas en desempleo, inscritas en una oficina pública de empleo del Principado de Asturias.

Temario completo de este curso

1. CELIAQUÍA. 1.1. Definición de la enfermedad. 1.2. Síntomas de la enfermedad. 2. CLASIFICACION DE LOS ALIMENTOS SEGÚN SU CONTENIDO EN GLUTEN. 2.1. Alimentos que contienen gluten. 2.2. Alimentos que probablemente contienen gluten. 2.3. Alimentos que no contienen gluten. 3. RECOMENDACIONES PARA REALIZAR UN CORRECTO MANIPULADO 3.1. Higiene y manipulado de los alimentos. 3.2 Utensilios de cocina. 3.3. Superficie 3.4. Almacenaje 4. MENÚS PARA CELIACOS. 4.1. Elaboración de menús aptos para celiacos. 4.2. Promoción en las cartas de los restaurantes. 5. RECETAS SIN GLUTEN. 5.1. Sopas y salsas. 5.2. Pasta. 5.3. Segundos platos. 5.4. Masa y bollería. 5.5. Postres. 5.6. Repostería. 5.7. Pastas navideñas. 5.8. Panes y panecillos.
Ver más