¿Qué quieres aprender?

AUDITOR INTERNO en Sistemas de Gestión basados en las Normas ISO ...

AUDITOR INTERNO en Sistemas de Gestión basados en las Normas ISO 9001 + ISO 14001+ ISO 45001 - Videoconferencia en tiempo real

RTM. Calidad y Formación

Curso presencial

Madrid


450
+ IVA

Duración : 2 Días

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Mayo 2024

Objetivos

En este curso aprenderemos a: Planificar y organizar una auditoría para que cumpla con los requisitos de cada una de las normas de referencia. Conocer las responsabilidades de los auditores, auditados y cliente y saber dimensionar el equipo auditor. Conocer los fundamentos teóricos y prácticos para la realización de auditorías internas y cualificar auditores internos según las normas de referencia. Adquirir los conocimientos necesarios y dar las pautas y habilidades requeridas para afrontar con éxito auditorías tanto internas como de las entidades externas. Aprender a redactar un informe de auditoría, incluidas las no conformidades, observaciones y áreas de mejora.

A quién va dirigido

PROFESIONALES DIRECTORES TÉCNICOS RESPONSABLES DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD LABORAL que requieran realizar auditorías individuales por norma (9001,14001,45001) o combinación de ellas, tanto internas como a proveedores. o que requieran mantener, actualizar o mejorar sus conocimientos y competencias como auditores que reciben auditorías como auditados.

Requisitos

Conocimientos previos de las normas de referencia. Como mínimo de una de ellas, ya sea la 9001 (Calidad) , 14001 (Medio Ambiente) o 45001 (Seguridad y Salud)

Temario completo de este curso

  • Introducción a las auditorías de los Sistemas de Gestión de las normas de referencia
  • Definiciones y conceptos fundamentales.
  • Los participantes de las auditorías: cliente, auditor, auditado.
  • Los datos objetivos en el marco de las auditorías que permiten evaluar la eficacia de un Sistema de Gestión de la Calidad, Ambiental y Seguridad y Salud en el Trabajo. No conformidades. Procesos de mejora continua.
  • Gestión de un Programa anual de auditorías.
    Competencia de los auditores. UNE EN ISO 19011:2018. Eficacia, conducta profesional y normas de responsabilidad.
  • Realización de la auditoría: plan de la auditoría, preparación, selección de la muestra, reunión inicial, recogida de evidencias, reunión final.
  • Documentos necesarios en una auditoría y registros que se generan.
  • Preparación de las conclusiones de la auditoría: informe de auditoría.
  • Seguimiento de las acciones derivadas de las auditorías.
  • Caso práctico para cada una de las normas: ISO 9001; ISO 14001; ISO 45001
Ver más