¿Qué quieres aprender?

MF0331_2 Acabado de Transformados Poliméricos.

MF0331_2 Acabado de Transformados Poliméricos.

INESEM -Formación

Curso subvencionado para trabajadores a distancia


350
IVA exento

En el ámbito del mundo de la química es necesario conocer las operaciones de transformación de polímeros termoplásticos. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer el acabado de transformados poliméricos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Efectuar operaciones de impresión de piezas o artículos semiacabados siguiendo los protocolos establecidos. - Realizar las operaciones de recubrimiento superficial de piezas o semiacabados siguiendo los protocolos establecidos. - Realizar operaciones de acabado mecánico en piezas o semiacabados siguiendo las normas establecidas. - Realizar operaciones de unión en piezas o semiacabados siguiendo los procedimientos normalizados de trabajo. - Montar y acondicionar artículos según las especificaciones del producto acabados para su expedición, asegurando la trazabilidad del proceso. - Mantener los niveles de seguridad de personas e instalaciones y medioambientales siguiendo la normativa correspondiente. - Tomar muestras para control de calidad y realizar ensayos sencillos sobre productos poliméricos acabados, comprobando que cumplen las especificaciones.

A quién va dirigido

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0331_2 Acabado de Transformados Poliméricos certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Temario completo de este curso

Módulo 1. Acabado de transformados poliméricos
Unidad didáctica 1. Procesos de impresión para transformados poliméricos.
Unidad didáctica 2. Baños de metalizado para transformados poliméricos.
Unidad didáctica 3. Mecanizado y pulido de piezas para transformados poliméricos.
Unidad didáctica 4. Tecnologías de unión para transformados poliméricos.
Unidad didáctica 5. Logística y almacenaje para transformados poliméricos.
Unidad didáctica 6. Control de calidad de materias primas poliméricas, productos de proceso y finales para transformados poliméricos.
Unidad didáctica 7. Estadillos y documentación de fabricación para transformados poliméricos.
Ver más