¿Qué quieres aprender?

UF1584 Diseño funcional y de la interactividad de productos multimedia

UF1584 Diseño funcional y de la interactividad de productos multimedia

INESEM -Formación

Curso subvencionado para trabajadores a distancia


250
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

lasUNIDAD DIDÁCTICA 1. ARQUITECTURAS DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
  1. Definición de arquitectura de un producto editorial multimedia
  2. Estructura de los datos y de la información a tratar
  3. Estructura y selección de software a utilizar
  4. Tipología y descripción de los equipos de producción y de usuario
  5. Clasificación del producto por su entorno de utilización, tecnológico y de consumo
  6. Estándares de arquitectura
  7. Arquitecturas de red
  8. Arquitecturas software
  9. Arquitecturas hardware
  10. Arquitecturas de información
  11. Plataformas: compatibilidad e interoperabilidad
  12. Formato de archivos y almacenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESCRIPCIÓN FUNCIONAL DE UN PRODUCTO EDITORIAL MULTIMEDIA
  1. Definición de una descripción funcional ajustada al guión
  2. Diseño de funcionalidades de un producto editorial multimedia
  3. Desarrollo del documento de funcionalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE ELEMENTOS MULTIMEDIA EN LAS PANTALLAS
  1. Tipos de contenidos multimedia: textos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones 2D y 3D, iconos, elementos interactivos y otros
  2. Características de los contenidos multimedia: textos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones 2D y 3D, elementos interactivos y otros
  3. Selección de contenidos en relación al producto multimedia
  4. Arquitectura de las pantallas
  5. El color. Equilibrio de color
  6. Esquemas de composición y arquitectura gráfica
  7. Principales problemas relacionados con la maquetación
  8. Distribución de los elementos y peso informativo
  9. Definición de páginas maestras según el producto multimedia
  10. Previsualización de imágenes en navegadores
  11. Accesibilidad. Estándares, normativas y convenciones
  12. Recuperación de objetos multimedia de repositorios de objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE BOCETOS/ESQUEMAS PARA DISEÑO MULTIMEDIA
  1. Aplicación de las normas de estilo en los bocetos
  2. Aplicación de normas de calidad
  3. Creación de plantillas de trabajo
  4. Bocetado de diferentes alternativas. Propuestas al cliente
  5. Integración de la interactividad en los bocetos
  6. Bocetos de la navegación global del producto multimedia
  7. Integración de elementos multimedia en bocetos de productos editoriales multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DERECHOS LEGALES DE USO DE CONTENIDOS MULTIMEDIA
  1. Definición y normativa sobre propiedad intelectual
  2. Ley de Protección de Datos
  3. Definición de los derechos legales de uso
  4. Tipos de derechos legales de uso
  5. Los derechos de uso de contenidos multimedia
  6. Gestión colectiva de los derechos legales de uso de contenidos multimedia
  7. Documentación sobre los derechos de uso de contenidos multimedia
  8. Gestiones administrativas, de alquileres y pagos de derechos de autor
  9. Medidas para la utilización de forma legal del los reCOURSES multimedia
Ver más