Big data (IFCT128PO)

Big data (IFCT128PO)

Alfa Formación y Consultoría

Curso subvencionado para trabajadores presencial

Basauri (Vizcaya)


Gratis

Duración : 20 Días

Hoy en día, casi todas las transacciones comerciales están digitalizadas, y la información que se almacena alcanza volúmenes descomunales. Para procesar toda la información contenida en los datos es necesaria la tecnología y los profesionales que sean capaces de analizarla y convertirla en conocimiento.

La tecnología necesaria es lo que se conoce como Big Data, y consiste en desarrollo de software capaz de gestionar y analizar grandes cantidades de datos, que en la mayoría de ocasiones se generan en tiempo real y habitualmente tienen una estructura diversa.

Este curso, proporcionará a los estudiantes una introducción a la tecnología de Big Data y a sus herramientas, de tal forma que les permita la inmediata y efectiva participación en análisis de Big Data (usando métodos analíticos básicos y avanzados).

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Basauri
Mayo 2020

Objetivos

Entender el contexto en el que se sitúa el big data y cómo surge a través del desarrollo de diferentes soluciones para trabajar con los datos, así como conocer estas soluciones. Entender la importancia que tiene el dato en todas las áreas de la sociedad, haciendo especial énfasis en su importancia estratégica para las organizaciones y la preservación de la privacidad mediante una correcta gestión. Aprender el concepto y el alcance de la analítica tradicional que viene identificada con la implementación de soluciones business intelligence, así como saber definir los diferentes elementos que lo forman y su utilidad. Aprender con qué datos se trabaja en big data y cómo se representan estos en función de la situación, el big data, los seres humanos y desde el punto de vista de las máquinas que los utilizan. Ahondar en la definición de big data y conocer uno de los marcos de trabajo de aplicaciones más importantes en este terreno junto con sus características principales, que ayudarán a implementar un sistema big data. Aprender el concepto y las características de la analítica avanzada y su estrecha relación con el big data, y conocer las distintas técnicas, tales como son la analítica predictiva y la analítica prescriptiva.

A quién va dirigido

Trabajadores en activo del régimen general, que desarrollen sus actividades en el sector comercio que deseen adentrarse en el conocimiento de big data y de cómo se puede obtener rentabilidad y eficiencia a la manipulación de los grandes volúmenes de datos junto el conocimiento de las técnicas y herramientas utilizadas en organizaciones y empresas para utilizar con eficacia el poder de los grandes volúmenes de datos. Así mismo el curso va dirigido a directivos de TIC, comerciales y de marketing, financieros y gerentes/analistas de consultoría que desea conocer una visión innovadora del uso de los datos (organizar, integrar, gestionar y utilizar datos) para mejorar la toma de decisiones estratégicas.

Temario completo de este curso

El objetivo central del curso es ofrecer al alumno una aproximación global y practica de big data, proporcionándoles los conocimientos necesarios para su comprensión, así como las herramientas y estrategias que le permitan entender y rentabilizar el uso de los big data


1. Antecedentes, definiciones y bases para un correcto entendimiento

2. La importancia del dato

3. Algunos conceptos técnicos de la analítica tradicional

4. Representación de los datos

5. Introducción al big data

6. Introducción a la analítica avanzada

Ver más