¿Qué quieres aprender?

Postgrado en Gamificación y Técnicas de Ludificación

Postgrado en Gamificación y Técnicas de Ludificación

IEBS

Postgrado online


3.450

Duración : 10 Meses

La Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos. Si buscas ampliar tus conocimientos en este ámbito ahora Lectiva.com te da esa posibilidad con el Postgrado en Gamificación y Técnicas de Ludificación impartido por el Centro IEBS Business School.

Este curso te preparará para aprender sobre técnicas de ludificación, game design, elementos de juego, diseño de recompensas, lean gamification, open badges, actitudes ante la creatividad, técnicas de ideación, alimento para la creatividad, evaluación de ideas, herramientas de análisis, gamificación en el ámbito de la educación, gamificación educativa en salud, gamificación en la empresa, diseño participativo, técnicas de co-creación, diseño de interfaces y sistemas gamificados digitales.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Diseñar e implementar un plan técnico en Gamificación. Implementar campañas de fidelización en todo tipo de plataformas, tanto analógicas como digitales. Conocer las leyes del Game Design que garantizan la implementación de experiencias memorables. Innovar y liderar el cambio en las organizaciones.

A quién va dirigido

Emprendedores y profesionales digitales. Ingenieros y desarrolladores y a todos aquellos que tengan los siguientes perfiles Psicología y Pedagogía. Diseño y creatividad Audiovisual y multimedia. Marketing y comunicación. Liderar proyectos innovadores vinculados a la gamificación y la consecución de objetivos en base a recompensas. Incrementar la participación de clientes y usuarios a través de mecánicas de juego.

Requisitos

No presenta requisitos previos.

Temario completo de este curso

Plan de Estudios

La estructura y materias del Postgrado en Gamificación y Técnicas de Ludificación está organizada de la siguiente manera:

Módulo 1. Game Design I

  • Contexto. Definiciones. Ejes. Placeres. Tipos (I). Game Design Document (I)
  • Tipos (II). Cualidades. Motivación. Modelos de Dinámicas. Game Design Document (II)
  • Mecánicas y Elementos de juego. Game Design Document (III)
  • Masterclass: Casos (I)
  • Masterclass: Casos (II)

Módulo 2. Game Design II

  • Flow e Inmersión
  • Elementos del Interés
  • Diseño de Recompensas
  • Masterclass: Lean Gamification
  • Masterclass: Open Badges y proyectos asociados

Módulo 3. Psicología I

  • Momentos de insight. Actitudes ante la creatividad?
  • Abriendo la lata. Técnicas de ideación?
  • Alimento para la creatividad. ¿Qué necesito para continuar siendo creativo?
  • Masterclass: Casos (I)
  • Masterclass: Casos (II)

Módulo 4. Psicología II

  • ¿Y ahora qué? Evaluación de ideas?
  • Emoción como proceso creativo y como objetivo de producto?
  • Motivaciones. ¿De qué depende mi motivación y la de mis usuarios?
  • Masterclass: Casos (I)
  • Masterclass: Casos (II)

Módulo 5. Aplicaciones Prácticas. Gamification I

  • Introducción a la gamificación, conceptos básicos y herramientas de análisis, y aplicación en los ámbitos de medicina, deporte y bienestar
  • Gamificación en el ámbito de la educación y la formación
  • Gamificación en el ámbito de los recursos humanos
  • Masterclass: Gamificación Educativa en Salud
  • Masterclass: Gamificación en la Empresa

Módulo 6. Aplicaciones Prácticas. Gamification II

  • Introducción al diseño participativo
  • Diseño lúdico: co-crear con usuarios
  • Del papel al mundo: prototipar y testear
  • Masterclass: jamToday y co-creación metodológica
  • Masterclass: Técnicas de co-creación

Módulo 7. Prototipado I

  • Técnicas y heurísticas
  • Herramientas básicas I
  • Herramientas básicas II
  • Masterclass: Diseño de interfaces
  • Masterclass: Prototipado de sistemas gamificados digitales

Módulo 8. Prototipado II

  • Herramientas avanzadas I
  • Herramientas avanzadas II
  • Conclusiones y recomendaciones para el proyecto final
  • Masterclass: Prototipado de sistemas gamificados analógicos
  • Masterclass: Prototipado de experiencias memorables

Proyecto de Fin de Postgrado

El temario podrá sufrir modificaciones motivadas por la actualización y mejora del mismo.

Ver más