¿Qué quieres aprender?

NORMATIVA Y ASESORAMIENTO LABORAL.CONTRATACIÓN Y SUBCONTRATACIÓN.

NORMATIVA Y ASESORAMIENTO LABORAL.CONTRATACIÓN Y SUBCONTRATACIÓN.

VIRENSIS

Curso subvencionado para trabajadores presencial

Madrid


Gratis

Analizar la legislación laboral y la jurisprudencia en materia de relaciones laborales, contratación, subcontratación, procesos de reestructuración y regulación de empleo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Octubre 2018

Objetivos

Analizar la legislación laboral y la jurisprudencia en materia de relaciones laborales, contratación, subcontratación, procesos de reestructuración y regulación de empleo.

A quién va dirigido

A trabajadores y desempleados que quieran obtener una titulación oficial a través de este cursos 100 % gratuito subvencionado por la Consejería de Economía, Hacienda, y Empleo y SEPE.

Temario completo de este curso

1. EL CONTRATO DE TRABAJO 1.1. Concepto de contrato de trabajo y distinción de figuras afines. 1.2. Sujetos del contrato de trabajo: trabajador y empresario. 1.3. Formalización del contrato de trabajo. 1.4. El poder de dirección y disciplinario del empresario. 1.5. El papel de la representación legal de los trabajadores en materia de contratación.
2. MODALIDADES DE CONTRATOS 2.1. Tipos de contratos de trabajo 2.2. Contratos de trabajo por tiempo indefinido 2.3. Contratos formativos 2.4. Contratos de trabajo de duración determinada 2.5. Contratos a tiempo parcial 2.6. Trabajadores fijos discontinuos
3. LA DETERMINACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL TRABAJADOR 3.1. Clasificación profesional del trabajador. 3.2. Tiempo de trabajo y descansos. 3.3. Salario y nómina.
4. MODIFICACIÓN, SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO 4.1. Introducción. 4.2. Movilidad funcional. 4.3. Movilidad geográfica. 4.4. Modificación sustancial de las condiciones de trabajo. 4.5. Suspensión del contrato de trabajo. Excedencias. 4.6. Extinción por voluntad conjunta de empresario y trabajador. 4.7. Extinción por voluntad del trabajador. (Este epígrafe sólo se cumplimentará si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesión)
5. SUBCONTRATACIÓN Y CONTRATACIÓN TEMPORAL I 5.1. Introducción 5.2. Descentralización productiva. Concepto, instrumentos para su puesta en práctica y consecuencias para los trabajadores. 5.3. Determinación de la condición de empresario en los grupos de empresa. 5.4. Aplicación de las reglas de sucesión empresarial en situaciones de descentralización productiva. 5.5. Regulación laboral de las contratas de obras y servicios. 6. SUBCONTRATACIÓN Y CONTRATACIÓN TEMPORAL I
6.1. Empresas de Trabajo Temporal. 6.2. Cesión ilegal de trabajadores. 6.3. El trabajo autónomo: especial referencia al autónomo dependiente 6.4. El problema de la temporalidad en España: un diagnóstico.
Ver más